-->

Escribe y presiona enter

On
Vanesa Borghi presentó su colección de trajes de baño
Vanesa Borghi recuerda que hace unos seis meses, las dos mujeres que están al frente de la marca nacional de trajes de baño Black Skimmer la contactaron para hacer una colección en conjunto. Ahí comenzó un proceso en que primero eligieron telas de origen brasileño, luego diseñaron cada prenda en Chile y después mandaron a hacer los modelos en Brasil. Tras probar los productos en cuerpos, no quedaron convencidas y los mandaron a hacer nuevamente.

La modelo presentó este viernes en el matinal "Hola Chile" (La Red) las ocho piezas definitivas que componen su colección. Son dos salidas de baño, tres bikinis y tres trajes de baño. Todos los modelos para estar en el agua son reversibles y una de las tendencias que decidió incluir fue el tie dye. De acuerdo a lo que relata Borghi, las prendas están disponibles desde las tallas S a la XL y "no sólo le van a quedar bien a una chica ultra pequeña. Lo importante es sentirse cómoda".

-Usted tiene la figura de una modelo clásica...
-Ya, pero yo no hice los trajes de baño para mí. Incluso hoy (viernes), cuando se pidieron las modelos para el matinal, yo le pedí a la producción que llegara una modelo talla S y otra talla L. Según pregunté, era así. Quizás no se notó que era una modelo talla L.

-No se notó la verdad.
-Ya, eso suele pasar... pero yo siempre tuve clarísimo que hicimos diseños para todas las tallas. Hay que hacer trajes de baño para todos los cuerpos. Tiene que ser así porque así es el mundo. Todos somos distintos y yo parto de esa base.

Mientras presentaba sus diseños, la panelista de "Hola Chile" lució su ejemplar favorito de la colección: un bikini calipso, que en su parte inferior tiene un corte más alto de lo habitual. Sobre ése detalle en particular, Borghi comentó que lo ha visto en modelos como Emily Ratajkowski y que "te estiliza las piernas muchísimo más. Vamos a ver si las chilenas se atreven eso sí".

-¿Se inspiró en la modelo Emily Ratajkowski para esta colección?
-Más que inspiración, uno siempre está buscando cosas nuevas. A mí me gusta cuando veo una actitud distinta en una foto, más que fijarme en cómo le queda el traje de baño a una persona. Porque según los estereotipos y prejuicios que tenemos en la cabeza, un traje de baño siempre le va a quedar mejor a una flaca y yo no considero eso. Yo no estoy de acuerdo con eso, de verdad. Para mí, la belleza no va en que seas flaca o que tengas calugas. Para mí la belleza va en cómo tú sabes llevar la ropa que traes puesta. Es lucirte porque te crees el cuento.

Click para comentar