-->

Escribe y presiona enter

On
Tío de Fernanda Maciel
Entre globos rosados y blancos adornando toda la cuadra, más de 60 velas derretidas en el asfalto que delataban la presencia de un centenar de personas durante la noche anterior y coronas de flores en las afueras de la casa de Fernanda Maciel, se reunió este sábado un creciente grupo para despedirla en su segundo día de velorio.

La joven, cuyo rastro se perdió el 10 de febrero del 2018 con 21 años y siete meses de embarazo, fue encontrada sin vida el pasado 24 de junio en una bodega, a pocas casas de su domicilio, tras 499 días de investigación.

Hasta su hogar, ubicado en calle Puntiagudo con Llaima de la comuna de Conchalí, han llegado personas de todos los rincones de Santiago e incluso de ciudades como Coyhaique, Viña del Mar, Rancagua y Concepción para darle el último adiós a Maciel, luego de seguir durante casi dos años el mediático caso por la televisión.

"Este caso me ha llegado tanto porque yo soy mamá y abuela y no me gustaría que nadie tenga que pasar por todo el sufrimiento que ha vivido esta familia. Independientemente de cómo se solucione el caso, espero que Dios les de la fortaleza a su mamá, a la hermana y a Luchito Petersen (pareja de Maciel) para seguir adelante", comenta Gramilia Meli, quien viajó desde la comuna de La Granja para asistir al velorio y dar su más sentido pésame a la familia.

Desde temprano, en las afueras de la casa estaba Marco Donoso, hermanastro de Paola Correa, madre de Fernanda, recibiendo y saludando a todos aquellos que desde el viernes -día en que el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de la víctima, luego de concluir las últimas pericias solicitadas por la parte querellante- se han acercado hasta el hogar Maciel Correa para apoyar a la familia durante el difícil momento.

-¿Cómo fue para ustedes la desaparición de Fernanda?
-Es el dolor más grande que hemos tenido como familia. Imagínate, nosotros pensando que había salido a caminar, la buscamos meses, fuimos hasta a los cerros y volvió en un cajón.

-¿Qué significa la entrega del cuerpo de Fernanda para la familia?
-Después de meses muy angustiantes y llenos de dolor, en los que no sabíamos qué había pasado con Fernanda, nos consuela que al fin está con nosotros en la casa. Podemos velarla y darle una bonita sepultura, que es muy importante.

-¿Le sorprende tanto apoyo de la gente?
-Sí. Estamos muy agradecidos de que gente de todas partes vengan a estar con nosotros. Ayer conocí a personas que venían de lejos, de Coyhaique, de Viña del Mar. Es bonito.

-¿Qué esperan como familia?
-Esperamos poder cerrar un ciclo y comenzar a sanarnos después de tanta búsqueda y tanto dolor.

El único imputado por el crimen, Felipe Rojas, se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, a la espera del juicio oral.

La familia de Fernanda Maciel despedirá a la joven este domingo a las 11.00 horas en el Cementerio Católico de Recoleta.

Click para comentar