-->

Escribe y presiona enter

On
SMS malicioso advierte sobre supuesta cancelación del servicio de Spotify
"Spotify Premium ha cancelado tu suscripción, para volver a ser parte de nuestros servicios actualiza tu forma de pago aquí". Durante esta semana, muchos chilenos recibieron en sus celulares este mensaje de texto (SMS) que incluye un link donde el usuario, supuestamente, puede renovar su sistema de pago para el popular servicio de streaming musical.

El mensaje, por cierto, es una trampa: al pinchar el enlace, se abre un sitio malicioso que busca capturar los datos bancarios del cliente.

Muchos usuarios de Spotify pagan el servicio con cargo automático a sus cuentas bancarias asociadas. Ante el riesgo, el banco BCI se adelantó y emitió una advertencia a través de sus redes sociales. "Alerta de fraude. Se ha detectado la circulación de un mensaje de texto (SMS) indicando la cancelación de la cuenta de una aplicación de música. Les recordamos no acceder al link de dicho mensaje ni ingresar sus tarjetas de crédito, pues se trata de un sitio malicioso", advirtió el banco en su cuenta de Twitter, donde sugiere a los clientes que han recibido el SMS borrarlo inmediatamente.

En la misma red social varios usuarios comentaron que habían recibido el mensaje, pero ninguno había caído en el engaño.

Este SMS representa "un fraude indirecto pero de alto riesgo", advierte un informe del Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Ministerio del Interior, entidad que monitorea plataformas de internet las 24 horas del día (hüp://bit.ly/CSlRTcl).

Ellos fueron quienes detectaron y alertaron inicialmente sobre este mensaje malicioso. "Al ingresar al enlace, la persona es derivada a una interfaz que simula ser el aplicativo oficial del servicio en el que solicita las credenciales del cliente. Enseguida, la persona es enviada a una nueva página del sitio donde son capturadas sus credenciales bancarias", explica el informe.

Click para comentar