-->

Escribe y presiona enter

On
Sepa por qué MasterChef se graba en Colombia
Se van este sábado y estarán dos meses en Bogotá, Colombia, grabando "MasterChef Celebrity". Tal como su nombre lo indica esta nueva versión de aspirantes a cocineros estará compuesta por personajes conocidos, quienes serán evaluados por los chef Chris Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch.

"Es un regalo poder participar en un programa de cocina y más encima en Colombia. Lo tomo como unas vacaciones", comenta Ignacia Allamand. La actriz es una de las nueve participantes que fue presentada este martes en Canal 13 junto a Leo Caprile, Botota Fox, Adriano Castillo, César Campos, Ranty Verdugo, Daniela Palavecino, Betsy Camino y Grimanesa Jiménez.

"La idea de hacer MasterChef en Colombia se debe a que su realización significa un desafío económico y logístico muy grandes", explica Francisco Callejas, productor ejecutivo del espacio, que también fue director de contenido en los otros programas de cocina realizados por el 13. 'Hace cuatro años la TV manejaba otras cifras. Acá había un set con estaciones de cocina y electrodomésticos, pero no era rentable para la estación mantenerlo durante el resto de los meses y buscamos dónde poder hacerlo de manera más rentable y con un mayor retorno", suma el profesional, que vive en Londres y es reclutado por el canal por los meses que dura la grabación. Explica cómo es la metodología de trabajo: "El 13 firma contrato con el canal RCN de Colombia por una determinada prestación de servicios. En este caso nos pasan el estudio de trabajo y todo el equipo de producción formado por alrededor de 100 personas que se encargan de la alimentación, movilización, maquillaje, vestuario, cámaras, etc. Aparte nosotros contratamos el servicio de alojamiento para los participantes". Gracias a eso, el canal logra que cada capítulo sea un 40% más económico de lo que costaba hacerlo en Chile.

"Con este sistema logramos una ventaja logística: hay un mayor control del grupo, ya que todos están alojados en el mismo hotel y nosotros los movilizamos. Se evitan los atrasos y trabajamos con tiempos más acotados", finaliza Callejas.

Click para comentar