-->

Escribe y presiona enter

On
Satélite Tess de la Nasa halla exoplaneta similar a la Tierra y potencialmente habitable
El Satélite de Inspección de Exoplanetas en Tránsito (Tess) de la Nasa encontró su primer exoplaneta potencialmente habitable del tamaño de la Tierra, uno de los pocos descubiertos fuera de nuestro sistema solar.

El planeta TOI 700 d está a alrededor de cien años luz, mide 20% más que la Tierra, completa su órbita cada 37 días y recibe de su estrella el 86% de la energía que el sol le da a la Tierra. Es uno de los tres que orbita una pequeña y fría estrella enana M en la constelación Dorado llamada TOI 700, dice la Nasa. Esta estrella tiene el 40% de la masa y porte de nuestro sol y la mitad de la temperatura en su superficie.

El planeta está en la distancia justa de la estrella para poder tener agua líquida en su superficie, corroboraron los científicos con ayuda del Telescopio Espacial Spitzer. También modelaron el entorno potencial del planeta para informar futuras observaciones. Tess se lanzó el 18 de abril de 2018. Paul Hertz, director de la división de astrofísica en la sede Nasa de Washington, dijo: "Tess fue diseñado y lanzado específicamente para encontrar planetas del tamaño de la Tierra que orbitan estrellas cercanas. Los planetas alrededor de las estrellas cercanas son más fáciles de seguir con telescopios más grandes en el espacio y en la Tierra".

Click para comentar