-->

Escribe y presiona enter

On
Mexicanos alucinan con el Mago
La noche de este viernes se oficializó la llegada de Jorge Valdivia a Monarcas Morelia de México. El club lo presentó con un video de un minuto donde muestran sus mejores jugadas y, haciendo alusión a su apodo, con cartas y varitas mágicas. "Seleccionado chileno, campeón de Copa América, mundialista... Hay un nuevo Mago en la ciudad, Jorge Valdivia", tuitearon en Monarcas (@FuerzaMonarca).

Los medios aztecas colmaron las redes sociales indicando que es el gran nombre del torneo y el sitio Mediotiempo.com lo catalogó como un "fichajazo" para el equipo que dirige Pablo Guede, ex DT del Mago en Colo Colo.

"Acá en México lo tachamos de fichajazo debido a la gran experiencia que tiene Valdivia, quien ha estado en varios clubes y en la Selección chilena. Es un jugador que, a pesar de que viene en lo último de su carrera, a sus 36 años le puede dar mucho al equipo de Guede, quien lo conoce muy bien. Es parte de lo que buscó Pablo, y es su primer fichaje en Morelia, porque cuando llegó a mitad del torneo pasado el equipo ya estaba armado. Valdivia tiene gran experiencia fuera del país y lo pone como uno de los fichajes más importantes de este Clausura 2020 en México", comenta Juan Manuel Figueroa, reportero de Mediotiempo.com.

Valdivia llega en un buen momento de Morelia. Fueron semifinalistas en el último campeonato, ahora van séptimos tras 18 fechas jugadas, y Pablo Guede lo ha mantenido arriba sin la necesidad de grandes estrellas. Fran González (@franglezl 1 en Twitter), periodista mexicano de "Nación Deportes" que cubre a Morelia, explica que "Valdivia llega para tomar el lugar de Edison Flores, quien será traspasado a la MLS. Flores era el 10 de Monarcas y vivía sus mejores momentos, y lo que preocupa de Valdivia es que llega muy veterano. Realmente nadie duda de su capacidad y talento. Siempre es bueno tener jugadores de experiencia, es un jugadorazo, pero sus mejores años quedaron atrás. Hay que darle un voto de confianza".

González agrega que "Valdivia podría ser la voz de la experiencia con los jóvenes. Es el último gran número 10 del fútbol sudamericano. Es un fichaje que ilusiona por su trayectoria, pero que resulta como una incógnita por su presente".

En tanto, Figueroa (@jmanuelfigueroa), destaca que "su principal fortaleza es su personalidad, no se achica en momentos importantes y sabe darles aire a sus equipos cuando más lo necesitan. No es un secreto su buen encare con la pelota y buena pegada, tiene buena visión de juego y mucha rapidez mental. Con el balón es un jugador letal que puede darle mucho a Morelia. Vendrá por su revancha luego de las lesiones que tuvo en Colo Colo, yo calculo que, por lo bajo, puede dar un muy buen año si está bien cuidado".

"Talentoso y problemático"

"El Universal", uno de los diarios de mayor circulación en México, tomó la llegada de Valdivia por una arista distinta y destacó los episodios polémicos que ha tenido en su carrera. Titularon "Monarcas contrató al Mago de las indisciplinas" y lo describieron como "talentoso, pero problemático jugador" con un "carácter incontrolable". Enumeraron seis líos y destacaron la advertencia a la cámara de que Rubén Selman lo iba a expulsar en 2006 y un par de suspensiones de la Roja.

Monarcas chilenos

Jorge Valdivia no estará solo en Morelia, ya que tiene antiguos conocidos y compatriotas en su nuevo club. Partiendo por el técnico, quien lo mandó a pedir expresamente como su primer refuerzo: Pablo Guede conoció de sobra al Mago en Colo Colo. En Morelia también están el ex albo Rodrigo Millar y el actual seleccionado nacional Sebastián Vegas. En los nombres de Monarcas también figura Ariel Uribe, mediocampista chileno que actualmente milita en Deportes Antofagasta como préstamo desde el club azteca.

Click para comentar