-->

Escribe y presiona enter

On
Mamá de Dominic Thiem elogia a Massú
En el Rod Laver Arena, Nicolás Massú seguramente recibió un montón de felicitaciones este miércoles luego del triunfazo de Dominic Thiem ante Rafael Nadal, el gran favorito del Abierto de Australia y número uno del mundo. Pero el saludo más cariñoso vino de una mujer rubia en la tribuna: Karin Thiem, la mamá de su pupilo, lo agarró del cuello y le dio un tierno beso en su mejilla izquierda. Nico se giró, sorprendido, pero apenas la vio la abrazó de alegría. Dominic llegó por primera vez a semifinales del torneo.

"Me da risa porque su cara no era muy feliz cuando le di el abrazo", comenta Karin desde Melbourne. "Con Nico tenemos una muy buena relación. Él y su hermano Stefano son personas muy amables", agrega la madre del número cinco del mundo.

Karin y Nico vieron el partido juntos por momentos, con cara de preocupación, en la tribuna. Aunque ella suele sentarse en la segunda fila, justo detrás del chileno, que entrena al austriaco desde febrero de 2019. Los padres de Thiem, Karin y Wolfgang, son entrenadores de tenis y se dividen para acompañarlo en el tour.

Karin lo apoya tanto, que cada vez que gana un título se hace un tatuaje. "Desafortunadamente, tengo que confirmarlo. Realmente trataría de negarlo", confesó Thiem muerto de la risa esta semana en una entrevista. El primero fue una pluma de águila cuando ganó Indian Wells y luego un panda, en Beijing. Espera que el canguro sea el próximo. Nunca ha ganado un Grand Slam.

Thiem, que suma 16 títulos AT P, eliminó en cuatro sets a Nadal por 7/6, 7/6, 4/6 y 7/6. Prendido y con un físico impecable para darle pelea al español en intensos peloteos, en todo momento miró a la tribuna donde Massú lo motivaba con su clásico "vamos", constantes aplausos y otros gestos de ánimo: por ejemplo, en el tie break del segundo set, se golpeó el corazón con su puño.

"No puedo describir la sensación en ese momento. Estamos muy felices, Dominic se lo merece. No fue tan fácil la semana anterior. Estamos muy contentos porque Dominic tiene una mentalidad muy fuerte", agrega Karin.

-¿Qué le parece el trabajo de Nicolás Massú con su hijo, Karin?
-Estoy muy feliz porque Nicolás es una persona increíble. Me gusta su personalidad y a Dominic también, porque es una persona muy positiva y siempre está tranquilo. Lo que dice es muy importante para Dominic, él analiza todos los partidos. Para mí, lo más importante es que a Dominic le cae bien y esto es la consecuencia de su gran relación, así que todos estamos completamente felices con él en el equipo.

-Se habla mucho del estilo motivacional de Nicolás.
-Sí, Nicolás es tan positivo y agradable. Realmente es una buena persona. Hay muchos otras personalidades en el circuito. Creo que eso ayuda a Dominic porque le encanta esta energía positiva, nunca hay nada negativo de Nico. El año pasado Dominic tuvo un comienzo difícil en la temporada, pero ahí llegó Nico e hizo feliz a Dominic nuevamente. Luego vino el éxito. Me gusta la mentalidad sudamericana. No hay problemas en ustedes, son muy diferentes a los austriacos.

-¿Pudo conocer a la Tía Sonia, la madre de Nicolás? Ella lo acompañaba siempre en los partidos, tal como usted con Dominic.
-Desafortunadamente no la conozco. La contacté en Facebook. He escuchado sobre ella, debe ser una gran mujer e hizo un trabajo increíble educando a sus hijos. Espero que en el futuro podamos conocerla. Todas las madres queremos apoyar a nuestros hijos de la mejor manera en lo que hacen en la vida.

"Fabuloso el resultado. Dominic demostró lo bueno que es. Estoy muy orgullosa del trabajo que hace mi hijo", comenta Sonia Fried, la madre de Massú.

-¿Y qué le pareció el beso que le dio la mamá de Thiem a su hijo?
-Qué rico que tenga una mamá que lo apapache allá. Ella me solicitó amistad en redes sociales. Nos comunicamos, la he felicitado, es cariñosa. Espero en marzo conocerlos.

Este viernes, Dominic Thiem enfrenta en las semifinales al alemán Alexander Zverev (70 del ranking AT P). En la otra llave, Roger Federer (30) chocará con Novak Djokovic (20) este jueves.

Click para comentar