-->

Escribe y presiona enter

On
Lily Pérez debutó como panelista matinal
El reloj marcó las 7:46 de la mañana y en "Contigo en la mañana" de Chilevisión presentaron a Lily Pérez como nueva panelista del matinal. "Estoy muy contenta. Tremendo desafío estar aquí con ustedes, con este tremendo grupo humano y profesional", fueron las primeras palabras de la ex diputada y quien hasta 2018 fue senadora por la Región de Valparaíso.

"Las conversaciones para integrarme partieron en noviembre. Me invitaron a varios matinales de varios canales, y con Chilevisión la cosa se dio súper natural y rápida. Estoy feliz y siento que en mi primer día estuve súper bien, me felicitaron del programa", lanza de entrada Lily tras salir de cámara. Asegura que su participación en un principio será tres días por semana, de lunes a miércoles: "Vivo en Coquimbo, así que quiero que este trabajo sea compatible con mi vida personal y familiar, a pesar de que mis hijos están grandes. Viajé a Santiago el domingo y acá me estoy quedando en el departamento de una de mis niñitas (Estibaliz, hija de su marido Miguel Bauzá). Me levanté a las 5:30 de la mañana y a las 6:30 me recogieron del canal. Yo soy buena para levantarme temprano y mala para el trasnoche, así que ahora tengo una excusa para descartarme del carrete, jajá".

En sus primeros minutos a Pérez le tocó situarse al medio del enfrentamiento entre dos invitados al programa, Manuel José Ossandón (senador RN) y el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, con posturas encontradas por las manifestaciones en algunos colegios ante la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Entre risas, Lily cuenta que "yo estaba que le pasaba los guantes de boxeo a Manuel José, en comerciales seguían discutiendo así que lo reté, le dije Ya PO, sin pelear ". Hasta 2014 la ex parlamentaria también militó en el partido Renovación Nacional, al cual renunció.

-Ahora como panelista debe mediar en estos conflictos al aire.
-No me ha resultado nada difícil en el sentido de poder tomar distancia. El equipo me encanta, son todos increíbles, me han hecho sentir súper acogida. Hay buena vibra y buen ambiente, y eso me gusta mucho. Es un matinal con harto reporteo en la calle y que deja que la gente hable, no está libreteado. Después hablamos del tema de la desaparición de Claudia Agüero (en la X Región), que es un caso súper complejo. Estar en un matinal es una experiencia fuerte.

-¿Qué tanto se mezcla su rol político con su presencia en un matinal?
-Toda la vida he sido autónoma e independiente. Lo que más me gusta es ser justa, no dejarse llevar por el corazón político. Tengo mis ideas, soy una mujer de centro derecha con ideas liberales y eso me hace entenderme con todo el mundo. Soy cero dogmática en política y religión. No tengo ningún rollo en tener una opción política. Ya hice en política todo lo que quería hacer, me la jugué por las leyes que siento eran correctas y no tengo ningún interés en volver a la política.

-Suele darse que algunos de la TV se pasan a la política.
-Hice el camino al revés, debo ser el único caso. Hay muchos actores o gente de la TV que se fueron a la política, en cambio yo me fui al teatro y con eso estoy súper realizada.

Desde noviembre de 2018 que Pérez es una de las protagonistas del montaje teatral "Monólogos de la vagina". "Tenemos funciones en el sur y Santiago y ya me ofrecieron otra obra que comenzaría a ensayar el siguiente trimestre. Ni cuando estudiaba publicidad pensé que iba a terminar como actriz ni como panelista en TV. Yo siempre me sentí prestada en la política, no vengo de ese mundo, ni mis amistades ni mi familia, entonces por eso fue fácil salirme. Mi acercamiento fue por un tema social, por eso partí como concejal (en La Florida). Entonces esto del matinal es un paso, un desafío, porque me gusta ser responsable. Al tener un liderazgo de opinión la gente te mira y escucha. Entiendo que las personas quieren verse reflejadas en lo que uno dice".

Click para comentar