-->

Escribe y presiona enter

On
Estanislao Fernández
Peluca, tacones, minifalda y piel color verde son parte de los elementos de la personificación de Estanislao Fernández (24) como el “Grinch”, el personaje animado de la clásica cinta navideña del mismo nombre, que publicó en su cuenta de Instagram (donde tiene más de 420 mil seguidores) y posteriormente en su canal de YouTube, donde mostró el proceso de transformación, en la víspera de la última Navidad.

El único hijo de Alberto Fernández, actual Presidente de Argentina, es fruto del matrimonio del mandatario con Marcela Luchetti —de quien se divorció en 2005— y ha forjado una carrera como drag queen y cosplayer —la práctica de disfrazarse de personajes icónicos de cómics o series animadas—, tanto en sus redes sociales como en escenarios trasandinos.

Su nombre artístico es “Dyhzy”, bajo el cual se ha presentado en espacios como el Teatro Empire en Buenos Aires y ha personificado a figuras como Maléfica y algunas del mundo del animé tanto en redes sociales como durante presentaciones en vivo.

Pero eso no es todo. El joven además estudia Diseño Gráfico e Ilustración, según contó su propio padre al diario La Nación en una entrevista publicada en junio pasado, y trabaja en una empresa de seguros.

Hace cuatro años que mantiene una relación con la fotógrafa y maquilladora Natalia Edith Leone y es un ferviente defensor de los derechos de la diversidad sexual y de género. Durante la ceremonia de asunción presidencial de su padre, el pasado 10 de diciembre, el joven llevó en el bolsillo de su traje negro una bandera de la diversidad LGBTIQ+ como pañuelo, un guiño a la comunidad que fue celebrado en redes sociales.

Según la prensa argentina, el joven mantiene una excelente relación con su padre. Y el Presidente argentino ha declarado en múltiples oportunidades que está orgulloso de Estanislao. “Mi hijo es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida”, aseguró Fernández a la emisora argentina Radio con Vos y agregó: “Comenzó con personajes femeninos y después terminó en la figura del drag queen; en ese mundo es muy reconocido”.

Actualmente, las principales plataformas de influencia del joven son Instagram y YouTube, puesto que su cuenta de Twitter la cerró antes de la llegada de su padre a la Casa Rosada.

Precisamente, en el último registro de la plataforma de videos —en la que acumula más de 60 mil seguidores—, Estanislao muestra cómo se maquilla como el “Grinch” y anunció, sin entregar mayores detalles, que este año volvería a presentarse en algunos escenarios trasandinos.

Click para comentar