-->

Escribe y presiona enter

On
Karla Melo y Pipo Gormaz hablan del éxito de Vicho y las Gaviotas
Al ritmo de una melodía del acordeón comienza la canción "Una gaviota" y dan ganas de bailar. Eso genera la banda de cumbia ranchera Vicho y las Gaviotas, grupo que nació en la teleserie nocturna de CHV "Gemelas" y que debido a su éxito en la pantalla chica transitaron de la ficción a los escenarios reales.

La agrupación está compuesta por los músicos y actores Francisco "Pipo" Gormaz (voz), Karla Melo (voz y coros), Raúl Hofmann (acordeón), Diego Varas (bajo) y Felipe Álvarez (timbales). Todos ellos participan en la trama de la serie, aunque con distinto grado de protagonismo.

El video de su éxito "Yo quiero darte" supera el millón de reproducciones en Youtube y a través de las redes sociales han sido muy solicitados así es que preparan una gira veraniega por 11 localidades hasta el momento.

Karla Melo, quien interpreta al personaje de Magaly Tamayo, es la integrante femenina del grupo. Se siente una más dentro del conjunto. "El único privilegio que tengo es que en las giras no comparto pieza con nadie. Tengo una para mi sola, mientras que los demás duermen de a dos", dice.

La actriz revela algunos detalles sobre la banda diciendo que ella a menudo llega atrasada a los ensayos: 'Ya me conocen por eso". Agrega que "Raúl se pasa metido en el celular y Pipo siempre está en las nubes".

"No nos imaginábamos que la banda iba a tener este buen recibimiento. Teníamos confianza porque las canciones son súper pegajosas, bailables y también transversales. En nuestros sueños más lejanos creímos que esto podía suceder y por eso mismo tuvimos la energía para sacar la banda adelante", comenta Pipo Gormaz o Vicho Espinoza, el vocalista y líder de las Gaviotas.

Para Pipo es un orgullo interpretar esta música y pertenecer al movimiento. "La cumbia ranchera es lo más escuchado en Chile, según tengo entendido hay más de 3 mil bandas de cumbia ranchera en el país, sobre todo en el sur de Chile donde tiene más fuerza. Es un estilo muy transversal que viene gestándose de generaciones", agrega el actor.

La banda cerrará su gira por el país con un show en Monticello el 23 de febrero, fecha que coincide con el lanzamiento de su primer disco en formato físico. Actualmente están terminando los últimos detalles de su próximo disco, donde participan también María Colores y Hugo Manzi. Este nuevo producto mantendrá la esencia de la cumbia y la ranchera, y también explorará dentro del pop.

Click para comentar