-->

Escribe y presiona enter

On
Hijo de Zalo Reyes: "Mi papá es un guerrero"
A las 13:05 horas de este sábado, Zalo Reyes apareció en el escenario ubicado en la Plaza Gabriela Mistral, en el Cerro San Cristóbal, para realizar una presentación en el lanzamiento del concurso Santiago en 100 Palabras, que busca que la gente comparta pequeñas historias. El cantante, de 67 años, subió a la tarima con la ayuda de su equipo, debido a las dificultades que tiene para caminar, ya que en 2008 le amputaron cuatro dedos de un pie tras complicaciones derivadas de la diabetes. Pero de inmediato llamó la atención otra cosa: un vistoso vendaje que tenía en su mano derecha y que dejaba ver sólo tres de sus dedos.

El músico mantuvo la mano apoyada en el atril del micrófono durante todo el show y en ningún momento hizo referencia a aquello, aunque tampoco intentó esconder la mano. Tras una hora de actuación donde interpretó todos sus mayores éxitos, Zalo dejó el escenario, con la misma dificultad con la que había llegado, y no aceptó entrevistas.

Boris González, manager e hijo del artista de Conchalí, aseguró que a su padre le amputaron sólo el meñique de su mano derecha (en la imagen que acompaña esta nota tampoco se le ve el dedo anular). "Perdió un dedo de la mano... Está asumido hace rato, mi papá es un guerrero y no se queja por nada", agregó.

Haciendo referencia a lo que vivió el cantante en el 2008, González destacó: "Fueron 11 años impecables después de que le amputaran su pie y tuviéramos los peores pronósticos (...) pero hay que estar ahí encima siempre, a los diabéticos hay que ayudarlos".

Reyes fue acompañado por un grupo de músicos jóvenes dentro de cual destaca Boris González, nieto del artista, quien toca el bajo.

Click para comentar