-->

Escribe y presiona enter

On
Ernesto Belloni
"Ya po, devuélveme la plata que te presté para la inversión", dice Ernesto Belloni (63 años). "A fin de mes te deposito", responde rápido el otro Ernesto Belloni (29). El diálogo se produce este domingo en el Mercado Paula Gourmet, donde el comediante prepara junto a Kaschka Glazewska, ex participante de "MasterChef", unos tacos rellenos con longanizas.

Mientras Belloni padre cocina, su hijo lo graba con su celular. "Mira a la cámara", le pide en un momento. "Oye, de verdad, págame lo que debes", contesta el comediante.

La dinámica continúa y la gente que, pese al calor sofocante, repleta el evento que se realiza en el Parque Bicentenario de Vitacura, se ríe con ganas. "Salió rápido el cabro. Bueno, se crió entre tallas", comentará después Ernesto, también conocido como Che Copete.

"Hace un par de años estamos trabajando juntos en el negocio de las longanizas. Yo me encargo de la página web, de las redes sociales porque nosotros vendemos a domicilio. Ahora estamos tratando de expandirnos al mundo parrillero. Tenemos tablas para picar carne, sacos de carbón", expone Ernesto hijo, ingeniero comercial de profesión y hasta hace dos años ejecutivo de un banco.

-¿A quién se le ocurrió el negocio?
-A mi papá. El siempre ha estado emprendiendo, nunca ha querido depender de una sola empresa y yo encuentro que tenemos que aprovechar la marca. Actualmente estamos vendiendo en La Vega, en Lo Valledor, en mercados populares y por Internet.

Belloni Jr maneja también las redes sociales y el correo de su papá: "Unifiqué todo en una página. Me encargo de las longanizas y le veo algunos eventos. Ahí me paga una comisión".

-¿Siempre se han llevado bien?
-Sí, yo lo admiro. Mira hasta dónde ha llegado. Es súper visionario. Hace unos años cambió su humor, lo adaptó a los tiempos actuales. Es un seco, un súper buen papá.

"Mi hijo es un auténtico millennial. Estudió seis años, se puso a trabajar y empezó con que quería un emprendimiento. Yo hacía longanizas, vendía una vez al año, para el 18 de septiembre, y ahí se me ocurrió expandirnos", explica el comediante a su vez.

-¿Lo ayuda en el negocio?
-Al principio bastante, porque le faltaba experiencia. Siempre le recalco que es importante conocer a la gente con la que se relaciona, porque de repente hay proveedores que no son muy correctos, y la calidad del producto. El cabro salió inteligente, así que aprendió rápido. Igual yo lo acompaño cuando se instala a vender en ferias y a algunas reuniones.

Su debut en el Festival de Viña: "Soy un tipo tranquilo y seguro"

"Subir a cualquier escenario te da un poquito de nervio. Nunca he estado en el Festival de Viña, me imagino que debe generar un poco más de nervio, pero soy un tipo tranquilo y seguro de lo que hace", expone Ernesto Belloni. El humorista se presentará el martes 26 de febrero en el certamen y dice que "la rutina está lista, pero sigue trabajándose porque tiene que ser contingente".

Su equipo lo integran 24 personas, entre ellos Daniel Ponce, alias El Poeta, y Beto Espinoza, conocido también como Bebeto Chupeta. "Es un show compartido entre Ernesto Belloni y Che Copete. Mi humor ya no pasa por las mujeres ni por las suegras como antes, porque hay que apoyar la campaña por la igualdad y el empoderamiento femenino. Pero Che Copete mantiene la picardía y la frivolidad en el vocabulario, porque no puede perder su esencia", explica él

Click para comentar