-->

Escribe y presiona enter

On
Buscan a autor de este graffiti inmortalizado en Torres del Paine
El dibujo de una mujer de pelo verde que sonríe y abraza a las Torres del Paine, apareció justamente estampado en una de las rocas de ese Parque Nacional.

La imagen se difundió profusamente por redes sociales este jueves, generando una avalancha de críticas negativas por parte de los usuarios.

Desde Conaf confirmaron la veracidad del graffiti. "Lamentablemente estos hechos están fuera de norma, porque hacer estos graffitis es un atentado a la imagen del paisaje. El paisaje también es objeto de conservación, es una falta muy grave. Estamos recabando datos para que la justicia tome parte del asunto", dijo Mauricio Véjar, director de Conaf en la Región de Magallanes.

Francisco Sanfuentes, artista visual y vicedecano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, comentó que la vapuleada creación tiene una connotación negativa porque "las intervenciones artísticas tienen que dialogar con los contextos, con quienes habitan y circulan en ellos. En este caso se trata de un gesto individual y subjetivo que no tiene la lógica de dialogar con el entorno".

Y agrega que "tampoco es un trabajo muy elaborado en términos pictóricos. Si uno recorre las calles de Santiago se encuentra con obras y murales mucho más elaborados y de una calidad técnica superior a esta".

El pintor Juan Barriga, popular por sus murales de mujeres con trenzas estampados en diversas comunas de Santiago, dice que las características del Parque Nacional Torres del Paine son muy diferentes a las de un contexto urbano, donde conviven diversas expresiones como el graffiti, muralismo, los tags e incluso la publicidad.

Click para comentar