-->

Escribe y presiona enter

On
Gala Caldirola
Galadriel Caldirola dice que tiene bien organizada su vida en Estambul (Turquía), donde vive: que el horario del jardín de su hija, Luz Elif, de casi dos años, los horarios de comida de ella, la espera de Mauricio "Huaso" Isla para salir a pasear, el ratito que le queda para entrenar y hasta tiene horarios para cocinar las recetas que sube a su cuenta de Instagram (@galadrielcaldirola). Esos regulados timings los traerá a Chile, donde se vendrá a vivir con su retoña para participar de "Bailando por un sueño", el programa de Canal 13 que debuta en marzo.

Fue a principios de enero, cuando estuvo en Chile para casarse con el futbolista del club turco Fenerbahçe, que la contactaron de la producción: "Lo tuve que pensar bastante porque yo vivo en Estambul, acá está Mauro, él tampoco se puede ir a Chile conmigo. Tenía que hacer un poquito de cambios, como ir sola con la niña, pero nada que no se pudiera arreglar".

-¿Cómo lo hará, Gala?
-Me voy a Chile a mediados de febrero, a la casa en que vivimos allá, para comenzar con los ensayos para "Bailando por un sueño". Ya tengo pensado cómo me voy a organizar: mi hija hace un tiempo que va al jardín y en Chile la llevaré a uno también. Como los ensayos (para el "Bailando") no llevan más de tres horas diarias, mi idea es amoldarme a las horas que ella vaya al jardín para ensayar.

-El programa irá al aire de lunes a jueves por la noche.
-Lo días que tenga que grabar tengo la suerte de que en Chile está toda la familia de Mauro y voy a tener todo su apoyo para que puedan quedarse algunas nochecitas con la niña. También tengo amigos que me ayudarán. Le dejo todas sus comiditas congeladas para que ella tenga todo, sé que va a descansar bien y estará muy bien cuidada el rato que yo no esté. Y cuando llegue, después de grabar, me hago cargo de ella.

-Usted llegará cuando los ensayos ya hayan empezado, ¿cómo lo hará para ponerse al día?
-Físicamente me siento bien preparada porque trato de entrenar todos los días sola o con Mauro. En cuanto a bailar, empecé a practicar acá sola, le voy a decir a Mauro también que me ayude porque él baila súper bien, mejor que yo. Por ahora he estado viendo algunos videos, haciendo algunos tutoriales, porque no soy muy buena bailarina. Siempre he dicho que no bailo bien, pero lo que sí tengo es poca vergüenza.

-¿Qué tipo de tutoriales está viendo?
-Cuando tengo un ratito busco videos de profesionales que bailen bachata, salsa y me fijo en algunos pasos. La salsa es una temática que va a salir en el programa y tengo que aprender a coger esos ritmos: ya tengo claro cuáles son los ocho ritmos, con dos de descanso, el pie que va primero, el que va atrás, por dónde se empieza, cómo se cambia de paso y que siempre es el hombre quien te lleva. Rock and roll también estoy viendo, pese a que con mi papá, de pequeña, solíamos bailar juntos.

En la interna, otra razón que tuvo Gala para decir que "sí" al programa ella la cuenta: "Hace tres años decidí postergar mi vida, mis ilusiones, las cosas que me gustan por dedicarme a la niña y estar con Mauro acá, pero la niña ya está un poquito más grande y los dos somos adultos también. Me gusta hacer cosas por mí, como mamá y como mujer, pero también como persona que tiene sueños.

-¿Qué opinó su esposo?
-Él sabía que en algún momento iba a tener que retomar lo mío. Él me apoya en todo, nunca me va a negar que haga algo que me ilusiona. Claro que hace un tiempo hubiera sido más difícil porque la niña era más chiquita e irme sola con un bebé. Ahora ella va al jardín, es un poco más independiente y eso me hace un poco más independiente también.

-¿Le hacía falta esa independencia?
—Muchas de mis amistades me dicen: por la situación que tenéis no te hace falta trabajar , pero no solamente se trata de plata, no es sólo trabajar para tener mi propia plata, que también es importante tener esa autosuficiencia, sino que antes de ser madre y esposa, yo también tenía sueños. Es bueno para la pareja y también, como madre, quiero enseñarle a mi hija que como mujer también soy poderosa, que tengo algo que ofrecerle al mundo, no sólo a ella.

Click para comentar