-->

Escribe y presiona enter

On
Así se hizo la escena del Ferrari en 100 días para enamorarse
Sebastián Ruiz (Juan Pablo Sáez) llega donde trabaja Laura (Mane Swett) en un Ferrari de color rojo, convertible, y se detiene frente a ella. La platinada sólo atina a sonreír y a decir "guaaaaau". Él le pregunta: "¿Has andado alguna vez en un Ferrari?". Laura responde "no" y parten a dar una vuelta. En la siguiente secuencia de la teleserie "100 días para enamorarse" (Mega) se ve a Ruiz manejando a gran velocidad el vehículo y luego a la rubia hacer lo mismo. ¿Fue así o no?

El cacharrito. El auto es efectivamente un Ferrari, modelo California, del año 2015. La producción de la teleserie lo consiguió prestado de una automotora de La Dehesa y para sacarlo de ahí hubo que contratar un seguro cuyo costo no fue revelado por Mega. Un auto de características similares (Ferrari California del mismo año) se ofrece en distintos portales nacionales por 109.900.000 pesos.

¿Manejó Sáez? Sí, pero poco. Gastón "Ticoy" Rodríguez, director de segunda unidad de la teleserie, tuvo a su cargo la escena con el auto y contó que "con Juan Pablo hubo un trabajo previo donde se le explicaron los controles, cómo se pasan los cambios, el encendido y se tomaron las precauciones para que no hubiera riesgo ni para los actores ni para el auto".

En la carretera. En la secuencia donde se vio a Sáez y Swett conduciendo el Ferrari por la Costanera Norte, en realidad ellos no manejaron ni un segundo. Rodríguez revela los detalles: "Para eso se contrató un cámara car, que es como una rampa en la cual el auto se sube (foto principal). Esta rampa está a muy baja altura, cerca del suelo, a no más de 50 centímetros, lo que evita que los otros autos (que van en la ruta) se vean mucho más abajo. En cámara se ve a dos personas, pero arriba de la rampa vamos varios. Está rodeada por una reja y arriba hay un techo con tela para tener una luz pareja. Hay tres cámaras, una en cada puerta y una central. Aunque se veía rápido, el cámara car no va nunca a más de 60 kilómetros por hora y el auto va apagado. En post producción se pone el sonido".

¿Dónde y cuánto tiempo? La escena se grabó en la Costanera Norte, entre La Dehesa y Américo Vespucio (Vitacura), de bajada y subida. "Fue una toma. La grabamos una sola vez. La escena la ensayamos mucho sin movernos y corregimos. En la previa tardamos más tiempo. En total anduvimos sólo como 25 minutos circulando porque estaba todo claro", destacó Ticoy Rodríguez.

Click para comentar