-->

Escribe y presiona enter

On
Apps conectan a maquilladores y estilistas con nuevos clientes
Josefa Caballería tomó dos cursos para perfeccionarse en maquillaje y peinado: con esa certificación en el bolsillo, tiene una cartera de clientas a quienes visita cada semana a domicilio. Y hace un año, complementa esas horas de trabajo relativamente estable con 8 horas adicionales a la semana. ¿Cómo? Con Ameiz.cl.

"Esta app es como un Uber de belleza: conectamos a los profesionales de ese rubro con las clientas", define Desiree Grinspun, fundadora del emprendimiento donde ofrecen servicios de manicure y pedicure, maquillaje y peinado, pestañas y cejas, limpieza facial y masajes, entre otros.

La idea nació por dos necesidades. "Una es la falta de tiempo, que es un factor común entre las mujeres: es fundamental que puedan decidir dónde y cuándo quieren hacerse un servicio de belleza. Y por otro lado, detectamos que hay muchos profesionales del rubro de la belleza que trabajan en horarios part-time y necesitan tener una segunda fuente de ingresos. Desde este análisis, juntamos a estos profesionales con los clientes en una app", explica Grinspun.

Cómo formar parte

Para formar parte del staff de Ameiz, Josefa Caballería tuvo que llenar un formulario online con su ficha y portafolio. Luego, pasó por una prueba in situ para ser aprobada. "Lo mejor de trabajar con esta app es la rapidez con la que se generan las reservas de los servicios. Lo que sí hay que saber es que se necesita tener los implementos propios para trabajar", subraya la esteticista.

Controlar su agenda de trabajo es lo que más le acomoda de la app, destaca. Como pone a disposición sus horas disponibles, así puede trabajar por las mañanas, por horas o bloquear días.

En Ameiz buscan manicuristas, pedicuristas, maquilladores, peluqueros y esteticistas, entre otros. Los servicios más demandados, precisamente, son maquillajes, peinados, manicures y pedicures, lifting y tinte de pestañas.

¿Cuánto ganan? "Depende de la cantidad de servicios que realizan en un mes. Pero como referencia, si todos los días alguien realiza un solo servicio puede ganar en promedio $500.000 al mes", calcula Grinspun, cuya app paga a base de tarifas fijas establecidas previamente.

Otra alternativa

La startup española Jeff -que debutó en Chile con servicios de lavandería y tintorería a domicilio a través de Mr Jeff- lanzó a mediados de diciembre Beauty Jeff ( http:l/bit.ly/BeautyjeffCL). Esta app permite agendar servicios de belleza como corte de cabello (desde $11.500), lavado y tintura (desde $36.000) o manicure (desde $8.000) y depilación en dos centros ubicados en Las Condes y Peñalolén.

A través de la app, los usuarios solicitan el turno disponible en la peluquería que prefieran. "Se pide un turno, incluso para el mismo día, y le avisamos con antelación cuándo es la hora y se acerque. Así uno puede acudir al salón justo para ser atendido y no esperar a que terminen con otros clientes", destaca Eloi Gómez, CEO de Jeff App, que está en plena ampliación de franquicias para sumar más peluquerías a la aplicación.

Para trabajar en uno de los salones, la contratación está a cargo de los franquiciados, quienes en conjunto con el equipo Jeff escogen el manager del local. "El entrenamiento lo llevan a cabo los expertos de Jeff que viajan a entrenar a los profesionales, para así entregar un servicio de excelencia", afirma Gómez.

Cómo tentar a los clientes

Desiree Grinspun, de Ameiz, da tres tips para que los expertos en belleza puedan agendar más citas a través de este tipo de apps:

1) Mantener el portafolio actualizado: Así los clientes pueden ver sus trabajos reales y tentarse a tomar el servicio con ellos.

2) Tener la agenda siempre al día: Actualizar en detalle la disponibilidad horaria de cada semana permite optimizar los tiempos de trabajo.

3) Ampliar la cobertura: Mientras más comunas pueda atender el especialista, más amplia será su potencial cartera de clientes.

Click para comentar