-->

Escribe y presiona enter

On
Anita Tijoux sorprendió con improvisado show desde balcón
Al mismo tiempo que los organizadores de la cena comunitaria preparaban las mesas y repartían los alimentos a un costado del teatro de la Universidad de Chile, a unos pocos de metros de ahí, en el balcón de la torre más oriental de los edificios Turri, se disponía una tarima de la que pocos conocían su finalidad.

Parlantes, micrófonos y focos de luz subían hasta el balcón de forma casi imperceptible para los asistentes que compartían los pollos asados y el espumante en el atardecer del último día de 2019.

Pero el improvisado escenario dejó de ser invisible para la masa cerca de las 10 de la noche, cuando la comediante Natalia Valdebenito anunció en sus redes sociales que se presentaría en la fiesta preparada en Plaza Baquedano. "Con mi socia Ana Tijoux 22.30. iAdivinen donde estamos!", escribió Valdebenito en su Twitter y en una historia de Instagram.

Pocos minutos después de la hora anunciada, la comediante salió a realizar un show de stand-up mezclado con crítica social que hizo reír y cantar consignas a las miles de personas que la veían en Plaza Italia.

Tras poco menos de una hora de conversación con el público, Natalia presentó a Ana Tijoux y desató un grito de emoción entre la multitud, quienes corearon sus canciones más famosas, pero especialmente las letras de "Mi verdad", "Shock" y "Luchín", original de Víctor Jara que la rapera reversionó, canciones que ya forman parte del soundtrack de las manifestaciones que se vienen sucediendo día a día en la Plaza Baquedano.

Click para comentar