-->

Escribe y presiona enter

On
Si fuera depresivo lo estaría pasando muy mal
Entre las consignas que se enarbolaron desde el 18 de octubre, se coló una que no hacía referencia ni a reformas gubernamentales ni a peticiones sociales. Surgió en forma de cánticos, rayados y gritos destemplados. Apuntaban directamente a Karol Lucero, hombre de 32 años y rostro de "Mucho gusto" (Mega) desde 201 5, sujeto receptor de insultos, funas vía redes sociales y muestras de repudio en los últimos tres meses. ¿Qué se le cuestionaba? Acciones y dichos del pasado supuestamente sexistas.

Durante este periodo el comunicador salió de pantalla, confrontó a través de su Instagram la situación que vivía (que muchos cibernautas incomprensiblemente describieron como "bromas") y lanzó"Like", su libro autobiográfico dedicado a "mentes emprendedoras".

Las razones de su alejamiento, pero más que nada ciertas palabras de adiós, fueron evocadas por él mismo en el matinal de Mega este martes. Ahí el ex conductor de "Yingo" se despidió por ahora de la TV.

"La verdad es que estamos inmersos en una sociedad que muchas veces es muy difícil de entender, por eso el único consejo que uno da es sé feliz . Yo hago lo que me hace feliz, hoy estoy súper tranquilo. A mí me hace feliz compartir con ustedes en este momento", contó mientras conductores y panelistas del espacio lo llenaban de loas y agradecimientos.

Él valoró tales dichos: "Cuando hablan personas que me conocen, eso es lo que realmente me importa. Qué me importa lo que digan los que no me conocen o la opinión que tengan o el prejuicio que tengan. Ya no es mi problema, es el de ellos".

Consultado respecto de cómo enfrentó los periodos "difíciles" referidos a funa y desprecio social, Lucero respondió de inmediato: "Igual hay una preparación, y eso es algo que les debo a mis papás, mi papá y mi mamá siempre me han apoyado, siempre me han preparado para enfrentar cualquier crisis. Yo vengo desde abajo, nunca tuve nada. Mis primeros sueldos eran de cero peso, donde yo decía acá voy a aprender, voy a sacar alguna lección . Y esto es lo mismo".

Y siguió así su reflexión: "O sea hay muchas cosas que podrían haber ocurrido y que afortunadamente no pasaron. O sea, si yo hubiese sido una persona con depresión o si fuera depresivo lo estaría pasando muy mal. Si fuera alcohólico estaría refugiado en el alcohol o en las drogas, pero hoy me refugio en mi familia, en mis proyectos, en dejar la TV. Afortunadamente eso era algo que estaba en mis planes y eso me hizo amortiguar un poco la situación final, pero yo ya tengo programado el 2020, tengo ganas de hacer muchas cosas".

Después del programa, Lucero continuó meditabundo. "Si bien irme es una decisión que yo había tomado en mayo, mucha gente ignoraba que yo no seguía en 2020. Algunos pensaban que me había ido por lo que pasó con el estallido social... sentí el cariño de un equipo con el que estuve 5 años".

-¿Qué hicieron tras el matinal?
-Después del "Mucho gusto" me fui a despedir al aire en Radio Carolina, que también la dejo en el 2020... tengo ganas de tener nuevos proyectos, cumplir nuevas metas. La radio y la TV siempre fueron una meta laboral, pero que ya había cumplido. Hoy tengo otras por cumplir.

"Qué me importa lo que digan los que no me conocen"

Click para comentar