-->

Escribe y presiona enter

On
Pasarela tramposa generó festival de porrazos en la previa del Miss Universo
Hay un momento estelar para las candidatas a Miss Universo antes de la final, que se realizará este domingo (transmite TNT, 21 horas): el desfile en bikini para la selección preliminar y que el viernes en la noche se hizo en el hotel Marriot Marquis, en Atlanta. Pero más que una muestra glamorosa de las aspirantes a la corona, la jornada se transformó en un festival de caídas.

La secuencia la empezó Maêva CouckeWagon, Miss Francia. Apareció linda con un traje de baño de dos piezas y un pareo/capa de seda azul, pero su pie derecho resbaló. En pantalla sólo se vio parte de la seda en el aire y luego vino la toma de Maêva en el piso. Muy digna, se corrió el pelo de la cara, se levantó y aplaudió en medio de los vítores del público.

Shweta Sekhon, Miss Malasia, también tuvo su momento. Su caminata era vigorosa cuando, al igual que la candidata francesa y en el mismo sitio, su pie resbaló y cayó con todo el lado derecho a la pasarela. ¿Reacción? Ella lanzó un beso a las cámaras.

Otras que se salvaron de repetir el tumbo fueron las mises de Indonesia y Malta. Ellas patinaron por la pasarela, al punto de casi terminar en el piso, pero su equilibro las mantuvo firmes. La producción incluso mandó a una persona a limpiar la pasarela en pleno desfile pero no sirvió, porque la candidata de Nueva Zelanda resbaló justo después, pero sin caer.

Teorías

Hasta este sabado la organizacion no daba luces de que podria haber ocurrido durante el show. Acá en Chile, algunos apuntan al tipo de piso. "Pareciera una tarima revestida de melamina de alto brillo. Estas son extremadamente lisas. Esa es la idea, justamente, para lograr el brillo y el acabado casi perfecto, tipo espejo. Pero como no son rugosas son extremadamente resbalosas también", cuenta Valentina Melloni, decoradora y directora de Casalab (@casalab) al ver el video de las caídas. El diseñador de interiores Cristian Preece (@cristanpreece) agrega que "el piso de esta pasarela podría ser un porcelanato pulido, brillante, que son más resbalosos (que los normales usados en las casas)".

La modelo Pilar Jarpa (@pilarjarpa) sabe de pasarelas, por eso tiene varias teorías sobre esta sucesión de caídas: "Yo descartaría que sea un problema en la forma de desfilar de las candidatas. Lo que podría pasar es que la pasarela sea de melamina, que son llamadas pasarelas malditas entre las modelos, porque son muy resbalosas. Recuerdo que para este tipo de piso solíamos ponernos masking tape o laca en las suelas de los zapatos, así no nos resbalábamos".

-¿Qué más podría haber ocurrido, Pilar?
-Otra cosa es que en estos concursos las modelos se ponen de todo en el cuerpo: crema, laca, reafirmantes, autobronceador, aceite y brillos para que el cuerpo se vea mejor en bikini. Si te fijas, la primera en caer es la francesa y luego todas caen en el mismo lugar. Se me ocurre que al terminar en el suelo, la francesa dejó restos de lo que tenía en el cuerpo y ahí las demás se resbalaron.

-¿Y el pareo/capa puede jugar en contra?
-No debería. Se supone que las candidatas son expertas en desfilar y saben manejar estos accesorios. Para no enredarse lo pueden ir pateando o llevarlo con las manos.

Desde la visión de los accesorios, Víctor González (@victorgonzalezhandmade), diseñador de zapatos, aporta que "en la industria del modelaje exigen usar un zapato que tenga altura, los llamados stilettos. Lo que pasa con estos zapatos es que el metatarso (planta del pie) no tiene refuerzo, sólo se apoya el talón y los dedos, y el pie queda bailando al medio. Es muy difícil controlar la caminata así. Por otro lado la base del zapato de estas candidatas no debe haber tenido adherencia al suelo y la planta debe tener antideslizante".

En 2013, María Jesús Matthei representó a Chile en el concurso Miss Universo. Desde su conocimiento advierte algunos puntos: "Primero que todo, en los concursos de belleza la preliminar, y más aún la final del Miss Universo, son la vitrina en la cual las misses están más presionadas a verse perfectas. Segundo, el vestuario es un factor importante: en este caso las misses estaban usando un pareo que a muchas les quedaba largísimo, entonces quizás se resbalaban al pisarlo. Por último, las pasarelas más glamorosas son brillantes y la textura es como de mica, lo que las hace muy resbalosas, especialmente con tacos de 15 centímetros".

¿Juega en contra una caída para el puntaje? "Mientras uno se pare con una sonrisa y simpatía, no influye en absolutamente nada. Muchas ex Miss Universo tropezaron es sus presentaciones", agrega Matthei.

Click para comentar