-->

Escribe y presiona enter

On
Pajarito Valdés dijo adiós a Colo Colo Hoy es el día más triste de mi vida
Seis horas después de que cruzara el portón de los estacionamientos del estadio Monumental, Jaime Valdés Zapata recién pudo escribir una idea base en su cuenta de Twitter: "Hoy es el día más triste de mi vida".

El volante que llegó en 2014, y que ayudó a levantar la estrella 30, debía dejar Colo Colo a sus 38 años. Se reunió en la mañana de este lunes con el técnico Mario Salas y con el gerente deportivo Marcelo Espina. Ahí cerraron su salida. Valdés tomó sus cosas, se despidió de la gente del Monumental que lo acompañó durante estos seis años en el club, agarró su 4x4 negra y abandonó el recinto a las 9 y media de la mañana.

Blanco y Negro ya tenía decidida la salida de Valdés. De hecho, así lo dejó en evidencia en el comunicado de prensa que liberaron minutos después que de que el Pajarito dejara Macul como hombre libre:"En el contexto de la finalización del Campeonato Nacional 2019 y el proceso de evaluación, el jugador Jaime Valdés Zapata no formará parte del plantel 2020. Agradecemos el profesionalismo, compromiso y pasión que Pajarito demostró en los seis años que jugó en el club, durante los cuales forjó una sólida relación de afecto con el equipo, el club y la hinchada. Colo Colo reconoce las extraordinarias capacidades deportivas y humanas que el jugador puso a disposición del equipo y a la formación de las nuevas generaciones".

El club le dejó las puertas abiertas a Valdés por si quiere despedirse de los hinchas."lndependiente de la decisión que el jugador tome sobre su futuro, en caso de que Jaime Valdés quiera retirarse del fútbol profesional, Blanco y Negro pone a su disposición el plantel del primer equipo y el estadio Monumental para un eventual partido de despedida".

Hace semanas Valdés ya le daba vueltas a su salida de Colo Colo, principalmente motivada porque en Blanco y Negro nunca lo llamaron para acotar su caso, no mostraban interés. Espina, de hecho, hasta incluso antes del estallido social explicaba que los casos de Valdés, Esteban Paredes y Jorge Valdivia serían revisados a final de año. Pajarito está viendo qué hace, si se retira o se va a jugar a algún club donde pueda jubilarse feliz.

Enrique Aguayo, sicólogo deportivo de Meds, explica que en caso de que Valdés se quiera retirar de la actividad, una cosa que lo ayudará a superar bien ese paso es que hace tiempo tiene sus negocios. Es decir, otra actividad que lo va a mantener ocupado.

"Ha hecho una carrera larga y una gracia que sea en un equipo competitivo como Colo Colo. Como tiene otras actividades, eso hace pensar que tiene más herramienas para el momento en que salga del fútbol, pues se va a levantar y va a tener algo que hacer. Cuando los jugadores abandonan el fútbol les cambia la mirada que la gente tiene de ellos, porque la gente ya no los ve como futbolistas", dice el profesional.

Los compañeros y ex de Valdés repartidos en diferentes clubes no dejaron de mandarle cariños. "Crack hermano, un ejemplo de persona, fuiste un apoyo gigante todos los días. Nos vemos pronto indioooo. Agradecido de todo lo que me aportaste en este tiempo y es un orgullo haber compartido cancha contigo hermano", le dedicó por Instagram el delantero de Colo Colo Iván Morales.

"Eres grande, Indio. Cmo te dije en la mañana, fue un tremendo orgullo haber compartido camarín contigo, como jugador todos saben lo que eres pero como persona siempre fuiste un ejemplo", le escribió el Torta óscar Opazo al Indio, apodo que se ganó por celebrar sus goles con un grito tribal y la mano en la boca.

Esteban Pavez, ex volante, le recordó el título de 2014."lnolvidable cuando llegaste y levantamos la 30, hermano, lo mejor para siempre, crack @pajarovaldes, gracias por todo", le posteó Pavez. Su amigo Roberto Contreras, uno de los utileros del primer equipo, quedó apenado. "Hay cosas que agradecer del fútbol, conocer a Jaime Valdés. Siempre dentro y fuera de la cancha un crack,el motor de los clásicos @pajarovaldes, el Indio", comentó en Instagram.

Además de Jaime Valdés, el plan de Colo Colo de apretarse el bolsillo tuvo tres bajas más. Se trata del delantero Andrés Vilches, el volante argentino Iván Rossi y el lateral izquierdo Cristián Gutiérrez. Hasta el momento no hay nada oficial, pero todo indica que seguirán ligados al club Valdivia, Paredes (un año), el defensa Juan Manuel Insaurralde, el arquero Darío Melo y el joven Carlo Villanueva.

"El profe (Salas) quiere que yo siga, el próximo año hay Copa Libertadores y eso me motiva mucho", comentó el Mago a la salida del Monumental.

Click para comentar