-->

Escribe y presiona enter

On
Oscarito hace programa en su auto
"Me encanta manejar, si me regalaran la bencina andaría arriba del auto todo el día". La voz anterior pertenece a Oscar Álvarez (40), comediante, ex rostro de TV, charlista, rehabilitado en la Teletón y feliz conductor vehicular a punto de detenerse frente a un semáforo en rojo. Todo lo dice a bordo de su Honda Fit 2005, automóvil blanco acondicionado para su estatura (1,30 metros), que desde hace una semana es también su set de trabajo.

"Empecé un programa para internet, se llama Oskarpool, te lleva . Yo ahí soy el conductor, pero no sólo del programa también del auto, jajajá", sostiene el hombre, antes de acelerar nuevamente su bólido.

-¿Cuántas cámaras lleva?
-Son tres fijas más una manual que el director la mueve de vez en cuando. Una va para el animador, otra muestra una toma general, la otra para el invitado, y la última va a mis espaldas.

La idea no es nueva. El inglés James Corden ("The Late Late Show with James Corden", NBC) ya la popularizó con su "Carpool karaoke" e incluso el chileno Daniel Fuenzalida lo hizo hace un tiempo en su estilo ("Twitcar TV", Twitter).

Luego de superar una rotonda, óscar retoma: "El programa lo propuso Fabián Jiménez, quien dirige el programa en el asiento trasero. Él es el director del Carpool que hace la Teletón y como no se hizo este año por la situación país, lo hicimos nosotros. Me preguntó si me interesaba y si hacíamos una mini temporada financiada por la app Karpool. Yo le dije que sí porque no estaba haciendo nada y en estos tiempos ha andado muy floja la pega".

-¿El estallido social le ha afectado?
-Claro que sí. Se me han bajado varias charlas, mi fuente de ingresos es a través de las charlas motivacionales. En octubre ponte tú estaba completo. Hice dos de seis solamente solamente. En noviembre no tuve nada, en circunstancias que tenía 4 planificadas. Ahora recién en diciembre se ha reactivado.

-¿Ha mejorado?
-Sí, yo doy charlas motivacionales de seguridad y otras de inclusión para gente con discapacidad. Las hago serias pero siempre tiro bromas, imitaciones o bromas. Y bueno, este miércoles las retomo en Antofagasta, en una minera. Y el 18 y 19 tengo dos más.

-¿Óscar, dónde dan su programa?
-Se da en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. Hay que buscarla por "Oskarpool", aunque también siempre pongo el link en mis redes sociales.

-¿Se hace en vivo o es grabado?
-Se hace en vivo todos los martes a las 14 horas, esa es la gracia que tenemos. Igual queda guardada por si alguien quiere revisarla. Es que igual es fácil armar un mini set de TV arriba del auto. La gracia es que sea en vivo y eso le da una adrenalina también. El director viaja con nosotros, está adentro del auto, tiene una especie de switch, arma su mini estudio y pincha las cámaras mientras yo manejo y entrevisto.

-¿Óscar, me deja en la esquina, por favor?
-Por supuesto que sí, cuando quieras te doy otra vuelta.

Click para comentar