-->

Escribe y presiona enter

On
La terapia fitness de Nicole Moreno para superar su difícil año
Salió con el número 186 y alguien del público, que incluía a sus papás, su abuela y su hijo, gritó"Vamos Luli Love". Nicole Moreno (32 años) debutó este sábado en la categoría fit model en la clausura nacional del Campeonato Elite Pro Grand Prix Internacional con tres tatuajes nuevos en su cuerpo que, según ella, reflejan su actual vida: ocho corazones en su pierna izquierda, la palabra "fuerte" en la pierna derecha y la frase "si lo crees lo creas" debajo de su hombro derecho.

"Me tatué fuerte porque me di cuenta de que soy fuerte y estoy terminando el 2019 de manera positiva", explica Nicole en el backstage del torneo que se realizó en el Centro de Eventos Don Oscar, de Maipú. "Yo amo el deporte, cuando era chiquita salía a trotar con mi papá. Después me quedé embarazada (a los 16 años) y postergué todo. Retomé la vida deportiva hace tres años y me gustó mucho la onda fitness. Pero no lo hago como una moda, sino como una disciplina", sigue ella, quien salió al escenario dos veces: primero en traje de baño y luego con un vestido dorado del diseñador venezolano Luis Jiménez (@luisjmz_28 en Instagram).

-¿Qué significa hacer deporte como una disciplina, Nicole?
-No lo hago sólo por verme bien. Necesitaba ponerme una nueva meta, un nuevo desafío. Siento que el deporte me ha brindado muchas satisfacciones. Esta es mi terapia.

-¿Una terapia para qué?
-Todos saben que comencé un año difícil. De verdad no quisiera ni recordar eso (N de la R: en enero pasado el hijo de la modelo fue formalizado y pasó dos meses detenido en un centro del Sename). Te soy sincera: yo estuve durante todo este período con altibajos. Sufrí, lloré y entremedio, viví cosas buenas como el deporte. No me rendí y seguí. No cualquiera tiene una mentalidad fuerte para llegar a esta instancia.

-¿Esta es como su reinvención, Nicole?
-No lo quiero llamar reinvención, porque para mí no es marketing ni moda. El deporte me satisface. Así como otros salen a tomar o hacer otras cosas como terapia, yo hago ejercicios.

-¿Fue al sicólogo en esta etapa difícil?
-No y quiero transmitirle a la gente que una persona siendo fuerte y teniendo una mente clara y positiva puede salir adelante. Quiero ser un referente de la vida sana y el deporte. Somos el segundo país en Latinoamérica con mayor obesidad. Si comes bien y te sientes bien se va a notar en tu cuerpo. Querer es poder literalmente. Por eso me tatué"si lo crees lo creas". Hoy soy una atleta federada. Ayer (viernes) me inscribí en la Federación de Fitness y Físicoculturismo de Chile y puedo salir a competir afuera.

Nicole cuenta que decidió participar en el campeonato fitness hace dos meses y se preparó con una rutina que le armó Orlando Tapia, su personal trainer. "Luli lleva un mes y medio comiendo proteínas y algunos carbohidratos limpios; es decir, sin sal. Su entrenamiento es intenso: cuarenta minutos en la mañana en ayunas para eliminar las grasas, luego comidas cada tres horas, y en la tarde entrenamiento de musculación durante una hora y cuarenta minutos", detalla él y suma que "su dieta fue complementada con suplementos con vitaminas, omega 3, proteínas y algún quemador de grasa, pero nada de anabólicos, porque quisimos seguir la línea natural".

"Comí reineta con arroz blanco cada tres horas durante cuatro días. Luego me cambiaban la dieta y seguía con claras revueltas con camote cocido. De repente, podía comer una galleta de arroz con mermelada sin azúcar. Te soy sincera: fue sacrificado y han sido meses solitarios también porque he estado en otra parada que mucha gente. Pero empecé a notar los cambios en mi cutis y en mi cuerpo y eso me puso feliz", señala Nicole.

En la Federación de Fitness y Físicoculturismo de Chile la modelo fue bien recibida. "Acá no discriminamos a nadie, ni siquiera hacemos una pre selección. Si alguien quiere presentarse a un campeonato lo hace", específica Peter Gayoso, director nacional de la federación e integrante del jurado que le otorgó el segundo lugar a Nicole Moreno. "Los jueces evaluamos que se note el trabajo físico de los atletas, que sus músculos estén tonificados, contorneados, pero sin tanta profundidad ni vascularización. También se califica su presentación personal desde el traje que ocupa hasta los zapatos, pasando por su maquillaje y accesorios. Lo otro importante es cómo camina en el escenario", suma.

Click para comentar