-->

Escribe y presiona enter

On
La revancha del cuñado de Arturo Vidal
Daniel Malhue tiene 24 años, y dice que por fin experimentó la felicidad que tanto anhelaba en una cancha de fútbol. La sensación ocurrió el domingo pasado en el estadio Monumental, cuando Rodelindo Román se ungió como campeón de la Tercera División al igualar en el epílogo 1-1 con La Pintana Unida (había ganado el partido de ida). Daniel celebró en la cancha con su esposa Victoria y sus hijos Maite (4) y Mateo (2), y cerró un año redondito: se reencanto con la pelotita y su equipo ascendió a la Tercera División A.

"Necesitaba esto para mi confianza, para saber que podía tener una nueva oportunidad en el fútbol. Trabajamos mucho para esto, y salir campeones era el objetivo. Salió todo como queríamos y merecíamos. Muchos me decían, ¿para qué vas a jugar en un equipo de la división más baja si ya estuviste en Primera? Pero esto me hizo muy bien para reinventarme, para saber que aún soy capaz, que aún me la puedo", dice el delantero, que se formó en Colo Colo, pasó por Deportes Temuco y Coquimbo, y en marzo de este año arribó al equipo cuyo dueño es Arturo Vidal, con quien tiene un vínculo especial.

Daniel está casado con Victoria, la hermana menor del King, y quien vendría siendo su jefe en Rodelindo Román. Sin embargo, hay otro punto de unión: hace algún tiempo el propio futbolista del Barcelona se transformó en el representante de Malhue; es decir, si alguien quiere fichar al delantero, primero tiene que hablar con su cuñado, también jefe y ahora representante.

"Me han llamado de un par de equipos y me han preguntado con quien tienen que hablar, y yo les digo que con mi representante Arturo Vidal. Se matan de la risa y me dicen: "¿Tenemos que llamar a Vidal? ¿Es verdad?" Es gracioso, porque además ahora con el club ascendido, me imagino que Arturo no quiere desarmar el plantel, está metido en todo y yo quiero devolverle la mano por todo lo que nos ha ayudado. He aprendido a querer al club y sólo por el momento pienso de Rodelindo", agrega.

-¿Qué tanto se nota la influencia de Arturo en el equipo?
-En todo. Él como jefe es un siete, es un hincha del equipo que lo vio nacer. Entonces se preocupó siempre de profesionalizar un equipo amateur. Si hasta nos concentramos hace un par de semanas. Yo estuve en Primera B y te digo que son pocos los clubes con estas comodidades. Pero para mí también es más especial porque Arturo es mi familia. Igual separamos las cosas y si tenemos diferencias lo hablamos, siempre con respeto. Arturo siempre me trata de aconsejar.

-En redes sociales han criticado bastante a Vidal.
-Supongo que a él no le afectan esas cosas, tiene el cuero duro, pero a mí no me gusta. Lo matan y no se lo merece, si es más bueno que un pan. Siempre tiene ganas de ayudar, pero la gente siempre se fija en lo malo, más encima que la gente en Chile es súper chaquetera. No se lo merece.

-¿Cómo conoció a Victoria, su hermana?
-Justamente en una fiesta de Rodelindo Román, en la sede. Yo soy de Puente Alto y ahí un primo se fue a probar al Rodelindo, y ese día fuimos a carretear y ahí estaba Victoria, nos quedamos conversando. Nos hicimos amigos y estuvimos dos años hablando, harto Messenger, pero después empecé a conquistar y gracias a dios me fue bien y ya llevemos nueve años juntos. ¿Mi primer encuentro con Arturo? Después de como tres años. La primera vez que lo vi en persona salió en su casa vestido de blanco para un bautizo familiar, con el manso look. ¿Puedo decir algo?

-Claro.
-Estoy súper feliz en Rodelindo. Salió todo como queríamos y merecíamos. Estoy súper motivado con mi familia, que es mi gran apoyo, y creo que ahora me voy para arriba, no más. Yo venía de divisiones más altas y tenía que marcar diferencias, entonces los primeros meses fue complicado porque el ritmo en la Tercera B es distinto, y el choque se nota: hay canchas malísimas, los árbitros tampoco son buenos y todo es más precario. Pero llegué a la liguilla y pude rendir. Yo tuve oportunidades en Colo Colo. Debuté por el campeonato y por la Copa Chile, pero uno de inmaduro no aprovecha las oportunidades y se te pasa el tren, y tienes que dar la vuelta larga. Yo me la di y tengo que aprovechar mi momento.

"Me han llamado de un par de equipos y me han preguntado con quien tienen que hablar, y yo les digo que con mi representante Arturo Vidal. Se matan de la risa".

Por: Víctor García. LUN.

Click para comentar