-->

Escribe y presiona enter

On
Karen Blau La surfista de El discípulo del chef
La cocina no es la única pasión de Karen Blau, ingeniera comercial oriunda de Concepción y participante del equipo verde -dirigido por el chef Ennio Carota- en el programa "El discípulo del chef", de Chilevisión.

La surfista, de 28 años, fundó hace cinco años la marca de trajes de baños Caledonia (@caledoniaswimwear en Instagram), pyme que en Instagram se define como "para las playeras o bikini adictas". "Aunque no estudié diseño de vestuario siempre quise diseñar ropa. La marca nació porque hago surf y quería bikinis y trajes de baños distintos y, al mismo tiempo, amistosos con el medio ambiente", explica la cocinera, que divide su tiempo entre Concepción, Santiago y Curanipe.

-¿Por qué sus bikinis son amistosos con el medio ambiente?
-Uso telas españolas. Es una lycra biodegradable con filtro UV y antibacteriales. Esa es la gracia.

-Varios de sus trajes de baños son a crochet.
-Me gusta el crochet, porque se ve muy elegante y son fibras naturales. Lo lindo es que se puede jugar con colores, texturas y puntos.

-¿Qué se viene esta temporada?
-Creo que todos deberían tener un traje de baño nude o de color claro y otro más colorinche. También he notado que los 80 siguen de moda y que los trajes baños continúan muy rebajados.

-¿Por quiso hacer bikinis?
-Siempre quise hacer bikinis, porque antes la gente no valoraba tanto los trajes de baños/bikinis y máximo tenías tres. Ahora más o menos que hay que cambiarse el bikini todos los días. Ahora hay mucha variedad, antes no.

En este momento el emprendimiento regalón de Blau se llama Sea Soul (seasoul_caledonia en Instagram). "Es mi bebé. Estoy cien por ciento dedicada a eso", confiesa la rubia sobre la marca de ropa playera que hace a medida, si el cliente así lo desea. "Tengo las típicas tallas S, M, L, pero no quería que eso (la talla) fuese un drama al momento de comprar la ropa. Lo que hago es que envío una foto para que sepas con precisión cómo debes medirte. Lo bueno es que la ropa cuesta lo mismo", explica la diseñadora, que quiso que su última colección fuese únicamente de lino. "Me gusta porque entrega frescura y es muy elegante", añade.

-¿Su ropa sólo se debe usar en la playa?
-No necesariamente. Mucha gente me pide vestidos que usan en matrimonios playeros o de día. El beachwear (ropa de playa) está muy potenciado.

Click para comentar