-->

Escribe y presiona enter

On
Fuera de riesgo vital ciclista baleado en Providencia
La madrugada de este martes, funcionarios de la PDI detuvieron a un automovilista de 37 años acusado de haber baleado a un ciclista venezolano durante una discusión ocurrida la tarde anterior, en la esquina de las calles Pedro de Valdivia con Darío Urzúa, en Providencia.

El ciclista -Alfredo Valor, de 34 años- recibió un impacto de bala en la parte alta del abdomen e ingresó a las 18.56 horas a la urgencia de la Clínica Red Salud de Providencia, donde permanece grave, pero estable, en la Unidad de Terapia Intensiva.

Según su Linkedln, Alfredo es ingeniero en informática "con sólidos conocimientos en administración e implementación de Sistemas Operativos Unix y Linux". Actualmente trabaja como analista de soporte técnico en un consorcio bancario.

Ángel Valiente, primo de Alfredo, cuenta que ambos viven en calle Manuel Montt y están en Chile hace cuatro años. Según su relato, el altercado ocurrió cuando el ciclista regresaba a su casa después del trabajo. "El caballero estaba agresivo, no lo dejaba pasar y pegaba mucho su vehículo a la bicicleta", asegura.

El comisario Julio Orellana, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que el conductor se bajó del auto, discutió airadamente con el ciclista en la calle, luego se devolvió hacia su vehículo, sacó un arma de fuego y disparó dos veces: una bala hirió a Alfredo.

Un video grabado por un testigo sirvió para identificar la patente del vehículo. Con esa información, agregó el comisario, se armó la red familiar del dueño del automóvil. Así apareció la identidad del autor de los disparos.

De acuerdo al detective, el arma estaba inscrita en un domicilio en Maipú, pero no tenía autorización para su porte. "Según los antecedentes que manejamos, precisamente a través de los testimonios de los familiares del imputado, el arma habría sido arrojada a un canal", aseguró el comisario.

Al cierre de esta edición aún no comenzaba la audiencia donde el autor de los disparos sería formalizado por homicidio frustrado.

Click para comentar