-->

Escribe y presiona enter

On
Francisco Chahuán por su primo acusado de saqueo Me parece grave
El 29 de octubre pasado, en el mall Open Plaza de La Calera, en la Región de Valparaíso, un grupo de personas ingreso hasta el centro comercial y sacó artículos a plena luz del día. Según la Fiscalía entre esas personas estaba el concejal RN Karim Chahuán, quien desde este martes se encuentra en prisión preventiva.

Durante el saqueo fueron sustraidas prendas de vestir, celulares y artículos electrónicos, principalmente. Pero debido a que la Brigada de Robos de la PDI realizaba investigaciones sobre la ola de robos, ocurrida con intensidad en esos días, la policía pudo realizar escuchas telefónicas que arrojaron, según detalló el Ministerio Público, información sobre el concejal.

El fiscal Felipe González, de la Unidad de Análisis Criminal, expuso que Karim Chahuán junto con trabajadores de una automotora de su propiedad concurrieron al mall. Dijo que "el señor Chahuán propone la comisión del hecho, él pasa a buscar a los otros imputados para cometer el delito... trasladó las especies en su propio vehículo".

El fiscal acotó que se determinó que el concejal usó el celular que le asigna la municipalidad para sus labores comunales en estas actividades. El dirigente comunal fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, mientras que la Intendencia de Valparaíso se querelló en su contra por la ley de Seguridad Interior del Estado.

El senador RN Francisco Chahuán es primo, en tercer grado, del concejal y pidió la suspensión inmediata y expulsión en el caso de que la justicia determine su culpabilidad. "Cuando hablamos de que hay que combatir los saqueos, lo hacemos con todos. Me parece grave que un concejal esté involucrado en este hecho.

Renovación Nacional no permite este tipo de actos ni adentro ni afuera del partido; quiero agradecer que el tribunal supremo regional haya decretado su suspensión de militancia. No vamos a tolerar este tipo de actos", aseguró.

Consultado sobre su parentesco con el concejal, Chahuán expresó: "El rigor con el que hay que actuar es porque la persona es miembro de RN, tenga cualquier apellido. Hoy se requiere más que nunca paz social y marginar a los violentos".

La diputada RN Paulina Núñez acotó que "vamos a trabajar con celeridad para que todo esto quede claro. Nosotros conocemos los mismos antecedentes que se conocen públicamente y lo que él ha declarado internamente queremos dejarlo ahí. Pero mientras el proceso se investigue él no puede seguir militando".

Click para comentar