-->

Escribe y presiona enter

On
Evelyn Ortiz recordó la Navidad en que cenó pan con tomate
La mañana de esta Navidad, la atleta máster Evelyn Ortiz demostró que también podemos regalonearnos a nosotros mismos con obsequios y subió a su Instagram (eveatleta) fotos de dos tatuajes que se hizo, ambos con mucha emotividad, y también recordó su primera cena de Noche Buena sola, en la pieza que arrendaba a sus 20 años y donde comió un pan con tomate y queso fresco. "Me sentí muy miserable, lloré mucho, pero al despertar me di cuenta de que nada era tan terrible, porque era una mujer libre que se fue de casa en busca del sueño pendiente consigo misma", escribió en su red social.

"Nunca olvidaré ese momento. En esos años se trabajaba hasta tarde el 24 de diciembre, hasta las once de la noche más o menos. Yo vendía juguetes en una feria navideña. Esa vez, me fui del trabajo y pasé a saludar a mi familia y a entregarles sus regalos. Ellos me pidieron que me quedara a cenar, pero yo estaba con mi parada de ser independiente y hacer mis propias cosas. Luego, me fui a mi casa, que era una pieza en un segundo piso, y no tenía nada preparado, no estaba muy feliz, sentía que no me había alcanzado para nada. Entonces, como lo único que tenía era queso fresco, pan y tomate, cené eso", recordó.

La deportista de 36 años comenzó a trabajar desde pequeña, más o menos a los diez años, cuando acompañaba a un tío a vender duraznos en la feria de su natal Curicó. A los 14 empezó de promotora en supermercados. "Siempre tuve la inquietud de hacer lo que uno quiere. Yo quería estudiar y no sentí apoyo en eso. Antes, la prioridad era trabajar, generar ingresos, y para lograrlo uno debía postergar algunas cosas, como el estudio. De ahí nació la idea de irme, para cumplir mis metas", acotó.

En su posteo, Ortiz nombró además a sus padres, Albina y José, quienes fallecieron cuando tenía apenas nueve años, y ahora inspiraron en gran medida sus más recientes tatuajes. "La estrella en mi muñeca representa el amor y el cuidado de las personas que ya no están físicamente conmigo, pero siento que siempre lo estarán", explicó.

-¿Y porqué el tatuaje de resiliencia, Evelyn?
-Primero, quería cerrar este ciclo, ya que este año 2019 fue muy bueno en lo deportivo y, a pesar de los problemas que se presentaron, pude salir airosa. Y además, me identifica mucho, porque algunas veces me preguntan cómo me considero yo y siempre le he dado vuelta a eso. Una vez una persona muy importante para mí me dijo que yo era muy resiliente. "Tienes una capacidad increíble para superar situaciones complejas", me dijo, y esa palabra me quedó dando vuelta y la hice parte de mí, intentando apropiarme cada vez más de ella y volverla una virtud.

La atleta Under Armour ahora está entrenando para su temporada 2020, con dobles jornadas de pista, kilometraje en ruta y gimnasio, para llegar a punto físicamente a su primera prueba, que será en abril, en el Sudamericano de pruebas combinadas en Chile. En mayo, irá al GP de Brasil; en julio, al Mundial Máster de Canadá y en septiembre, a los Panamericanos Máster en Río de Janeiro.

Click para comentar