Escribe y presiona enter

On
Diseñadora vende vestido que Alejandra Fosalba usó en Gala de Viña 2016
"Esto es una venta de bodega de piezas únicas para poder recibir lo nuevo que se viene". Así explica la diseñadora Lupe Gajardo su decisión de rematar 65 prendas que creó entre 2010 a 2018 con descuentos que van desde 30 a 80%. La venta comenzó el lunes, ya se han llevado 15 diseños y también están disponibles looks que Amparo Noguera, Trinidad de la Noi, Camila Gallardo y Alejandra Fosalba, entre otras, han usado en eventos públicos. "Como estamos preparando el desfile de marzo, yo quería renovar energías", dice la diseñadora.

En el caso de Fosalba, Lupe Gajardo tiene a la venta el vestido que la actriz usó para la gala de Viña 2016. Su valor es de $150.000, un 70% menos que su precio original. "Lo diseñé especialmente para ella y tiene sus medidas. Como anécdota, recuerdo que fuimos juntas a elegir el género, que es una fantasía de lentejuelas. En ese momento, Alejandra quería algo luminoso, pero no blanco. Por eso optamos por este tono marfil con un dejo de rosado. Ella estuvo súper involucrada en el proceso y también su estilista Esteban Aparicio", recuerda la diseñadora (@lupegajardo en Instaqram).

"En esa época recién estábamos conociendo a la Lupe y fue la primera vez que trabajamos juntos para una alfombra roja. Queríamos que la Ale se viera sexy pero elegante, fusión que a veces cuesta un poco. También quisimos evitar el color negro y plateado porque ya los había usado en otras galas. Quedamos súper contentos con la experiencia", detalla Esteban Aparicio. La creación de esta pieza tardó alrededor de 3 semanas y Fosalba tuvo que asistir a 4 pruebas de vestuario porque el diseño "era muy al cuerpo, tiene exactamente sus medidas".

Desde la perspectiva de la diseñadora, este look se podría usar "en una comida importante, celebración de año nuevo o inclusive para casarte". Esteban Aparicio, que también es productor de moda, (hÜps://bit.ly/2Llb3CA), agrega que este vestido "es de corte clásico, entonces es moldeable y alguien se podría casar con un diseño como este. Es súper versátil, tiene una caída increíble y de acuerdo a la forma en que lo presentes -la cantidad de accesorios, el pelo y los zapatos-, se puede lograr algo súper distinto. Si tú modificas esos elementos de manera radical, puedes lograr looks muy diferentes".

Click para comentar