-->

Escribe y presiona enter

On
Daniela Castro acoge perritos como hogar temporal
A mediados de noviembre llegó un pequeño y peludo visitante a la casa de Daniela Castro: se trataba de Kali, una perrita que la ex "MasterChef" acogió durante un mes mientras encontraba una familia que la adoptara.

Daniela es voluntaria de las organizaciones Patiperros y Fundación Julieta. "Muchas veces las fundaciones tienen convenio con veterinarias, pero a veces son muchos los perritos que están buscando hogar y no tienen cómo mantenerlos tanto tiempo en ese alojamiento", explica la cocinera, que hace unos días recibió a Lola, la segunda mascota que acoge en su casa y que se fue con su familia definitiva este sábado.

-¿Cómo recibe Chalota, su perrita, a estas visitas?
-Llegué a la conclusión de que la Chalota invita a amigas a alojar a su casa y ella es la líder. Las pesca cuando quiere, jajajá, pero les presta su cama. Me sorprende gratamente lo bien que se porta y lo bien que recibe a todos los perros.

Kali, la primera cachorra que recibió en su casa, fue su huésped durante un mes porque tuvo un percance médico: "Tenía parasitosis y estuvo tres días internada. De Fundación Julieta me dijeron que la llevara a un veterinario, ellos corrían con todos los gastos. Al ser hogar temporal tienes el respaldo de la fundación y no te haces cargo de todo. Kali se quedó más tiempo en mi casa para recuperarse y así entregarla sana a su nueva familia", dice Daniela, que entregó a la mascota a un compañero de trabajo de la radio Los40.

Este sábado, luego de dos semanas, Kali y Daniela se reencontraron en el paseo de fin de año de la radio.

-¿La reconoció?
-Al principio no, porque es demasiado hambrienta y estaba oliendo pollo, jajajá. Pero después fue muy tierna, estaba demasiado feliz. La Chalota y ella jugaron como antes. También estaba Lola, que se fue con su nueva familia ese mismo día.

La influencer asegura que seguirá con esta acción y reconoce que "cada perro tiene su historia que debes tratar de entender para no estresarte. La paciencia es fundamental".

Click para comentar