-->

Escribe y presiona enter

On
Cinco tips para conciliar el sueño en las noches calurosas
El neurólogo Pablo Guzmán, director médico de la Clínica Somno, especialista en tratar problemas del sueño, recomienda cinco tips para conciliar el sueño en medio de las calurosas noches del verano.

"El exceso de calor puede provocar molestias como sudoración, picazón en la piel y sofoco; para eso hay cambios de rutina y pautas para aplicar en el dormitorio, que pueden ayudarnos a mejorar el sueño nocturno", precisa.

Ojo con la hidratación: a más calor, más agua se toma y más se va al baño. Por esto, agrega el doctor, se recomienda beber por última vez en el día dos horas antes de dormir.

Comida liviana: Guzmán aconseja optar por una cena ligera y evitar la ingesta de alcohol antes de acostarse, porque inducen un sueño menos profundo. Olvide la comida chatarra en horario nocturno.

Agüita tibia: cuando el calor se torne insoportable, añade, una buena fórmula para capearlo antes de dormir es ducharse con agua tibia. Guzmán asegura que el cuerpo asimila la temperatura templada a un buen descanso y el cambio de temperatura al salir del baño es un excelente inductor natural del sueño.

Pijama de algodón: el doctor recomienda vestir pijamas hechos con telas livianas, como el algodón. Otra cosa importante: no es aconsejable dormir completamente destapado, recalca, porque en la madrugada la temperatura ambiente y corporal bajan y puede dar frío, lo que saca a la persona del sueño profundo.

Aire a 22 grados: si tiene la suerte de poseer un sistema de aire acondicionado en su habituación, el neurólogo recomienda dormir con una temperatura cercana a los 22 grados. Es importante mantener un clima templado en la pieza, porque el frío puede producir sequedad de mucosas, alergia y tos.

Click para comentar