-->

Escribe y presiona enter

On
Caso Narumi Francia solicitó extradición de Nicolás Zepeda
La justicia francesa solicitó formalmente la extradición de Nicolás Zepeda, el chileno acusado de asesinar a su ex pareja, Narumi Kurosaki entre los días 4 y 6 de diciembre del 201 6, en la localidad de Besançon, Francia. El fiscal Etienne Manteaux solicitó a la Corte Suprema chilena que Zepeda sea enjuiciado por homicidio en el tribunal de lo criminal del Doubs, con sede en Besançon.

El documento de 85 páginas, enviado por el fiscal Manteaux, hace un barrido detallado del caso y expone un listado de 13 pruebas esenciales que tiene la fiscalía francesa en contra del chileno.

De acuerdo a la investigación, la joven japonesa fue vista por última vez en compañía de Zepeda la noche del 4 de diciembre del 2016: primero en un restaurante y luego en la residencia universitaria donde ella vivía. En ese lugar, cerca de las 3 AM, se escucharon "gritos de angustia, de dolor" de una mujer, según el expediente.

Otra antecedente que maneja la fiscalía son las compras que Zepeda realizó días antes de la desaparición de Narumi. En un supermercado adquirió cerillas, un bidón de 5 litros de productos inflamables para estufa de petróleo y un pulverizador de detergente (cloro). "Un turista de paso por Francia no tiene por qué necesitar de esos objetos", afirma el documento que pide la extradición.

Los investigadores aseguran que Zepeda suplantó a Narumi por redes sociales con el propósito de hacer creer que todavía seguía con vida. Según el fiscal, el chileno envió mensajes desde las cuentas de la muchacha a las amistades de la joven y sus familiares. Dos amigos de ella, asegura la fiscalía, comprobaron que uno de esos mensajes, escritos en japonés, estaba mal redactado.

La Corte Suprema revisará la solicitud de extradición el próximo 12 de diciembre, a las 9 AM. Zepeda fue citado para participar en la audiencia.

Click para comentar