-->

Escribe y presiona enter

On
Andrés Caniulef reapareció en TV
Durante años el periodista Andrés Caniulef (42) fue rostro recurrente en la TV local. Por 12 calendarios formó parte de Canal 13, donde trabajó en prensa, el matinal "Bienvenidos" y otros espacios. En 2014 llegó a CHV participando de programas como "SQP", Sabingo" y "La mañana", para que desde 2018 regresara a la estación en que comenzó, la última hasta ahora en su carrera: ingresos a centros de rehabilitación lo alejaron de los medios este mismo año. Enfrentó una depresión.

Parte de ese proceso fue relatado este sábado en "Lo que se ve no se pregunta" ("LQSVNSP", TV+, sábados, 20 horas), programa conducido por Juan Pablo de la Hoz, donde Caniulef no sólo reapareció en TV, sino que también comentó hitos de su vida y parte de su proceso de sanación.

"Yo creo que la depresión es puro temor, creo que salir de la depresión no es sanarse, es empezar a construir un puente. Al otro lado del puente recién está la sanación", filosofó ahí Caniulef, haciendo analogías. "Y el puente al inicio es movedizo, al principio tiene sólo una cuerda, después unos tablones y después se va poniendo más sólido... yo voy en los tablones todavía", siguió.

El recordado reportero de espectáculos reveló además parte de sus excesos. "Yo vivía en una población y terminé viviendo en (el barrio) Lastarria. Y cuando uno está en ese proceso a uno se le olvida cómo era la vida abajo. Hoy estoy volviendo a entender cómo es la vida abajo... Yo gastaba a manos llenas... estaba de fiesta todos los días. Si no había after, yo hacía afters en mi casa. Tenía un millón de amigos y ellos no estuvieron conmigo después".

Para Caniulef, su "crisis personal" ocurrió tras un aniversario. "Siento que cumplí 40 y me empecé a cuestionar demasiadas cosas, más de las que debería. Y eso me empezó a merman Además, toda la vida trabajé para conseguir mi objetivo de estar en la tele y quizás ser famoso. No me hace sentirme hoy orgulloso, pero sí estoy orgulloso del éxito y del esfuerzo, pero yo lo desaproveché".

Según el ex rostro, las razones de su despilfarro se basaron en la fama y en los excesos. "Me vi envuelto en esta nebulosa de las luces, la popularidad. Estaba en un momento viendo que colapsaba, y evadía y evadía. Iba a fiestas, carretes, noche. Pensaba que era fuerte, nunca creí en las depresiones".

Asimismo, conversó sobre cómo enfrenta su vida actual: "Hoy entiendo mucho mejor cómo es la gente, cómo son las cosas y cómo nos obligamos a hacer cosas que no necesitamos. Hoy yo ya no hago eso. Hoy yo no tengo plata y me voy al parque a capear el calor. Descanso tirado en el pasto. Ese es mi día hoy. Antes no llegaba a mi casa sin haber gastado 100 lucas al día. Antes ganaba 100, hoy gano 1".

"Pucha, yo nunca tuve nada. Créeme que todo lo que tengo hoy lo agradezco y lo valoro. Para mí tener la oportunidad de arrendar un departamento es un lujo, viajar en taxi es un lujo", agregó. Actualmente está de regreso en la casa de sus papás.

Así lo contóél: "Ellos están acá conmigo, son mi principal apoyo. No sé cómo lo hace mi mamá, pero hace plata de dónde sea para cuando yo lo necesito. Volví a la casa de ellos, no ha sido fácil. Volver a los 40 como si tuviera 15... Ellos no me pasan llave así que tengo que llegar a cierta hora, si no llego me quedo afuera". Antes del término de la entrevista, Caniulef comentó que su gran "foco" ahora es "empezar de nuevo a trabajar". "Siendo feliz con lo que me hace feliz", finalizó.

Click para comentar