-->

Escribe y presiona enter

On
Alemán del perro muerto debe hacerse exámenes siquiátricos
"Se suspendió el procedimiento a la espera de un nuevo informe psiquiátrico en que se determine si es imputable o no", dijo la fiscal vocera de la Fiscalía Regional de Temuco, Nelly Marabolí, al explicar qué pasó con la nueva audiencia a la que fue sometido Heinz Fischer, conocido por hacer perro muerto en locales de la Región de La Araucanía.

El alemán, quien tuvo la opción de retirarse de forma voluntaria del país en octubre de 2019 y no se concretó porque tenía pendiente la resolución de otros delitos, esta vez fue imputado por los delitos de incendio, daños y hurto frustrado en el Portal Araucanía. Esto significó, según indicaron desde la Subseretaría del Interior, que la salida del país de Fischer, a través de un decreto de expulsión, se suspendiera hasta que estén las sentencias de todos los casos en los que se ha visto involucrado.

Para que exista un dictamen sobre el caso de este lunes, el juzgado determinó que es necesario un informe desde el Servicio Médico Legal que podría tardar hasta 30 días según comenta la abogada defensora, Constanza Álamos. En él se debe aclarar si Fischer es imputable o no. La defensora mostró en el tribunal un informe emitido en noviembre pasado, en el que se determinó que el alemán tiene "una patología que no le permite discernir entre lo que es lícito de lo que es ílicito. Su sintomatología es compatible con un trastorno esquizoafectivo".

Mientras se le realizan los nuevos exámenes solicitados en el SML, Fischer quedó recluido en la Unidad de Evaluación de Personas Imputadas (UEPI).

Los locatarios afectados por el incendio del Portal Araucanía, por el que se detuvo al alemán, fueron trasladados al Mercado Municipal de Temuco. Los daños por el fuego y humo fueron avaluados en 25 millones de pesos.

Click para comentar