-->

Escribe y presiona enter

On
Tablas con descuentos a 90 medicamentos para usuarios de Fonasa en regiones
Los pacientes de Fonasa en todas las regiones del país podrán, desde este 15 de diciembre, comprar sus medicamentos a precios preferentes en las farmacias que ganaron la licitación, luego que finalizara el proceso complementario del organismo estatal para otorgar este beneficio a los usuarios de 14 regiones.

Recordemos que para las regiones Metropolitana y O'Higgins, el convenio rige con farmacias Ahumada desde mediados de octubre. Ahora, con la segunda licitación, los usuarios del Biobío y Los Lagos tendrán descuentos en la cadena Redfarma. En Tarapacá, la licitación la obtuvo Farmacia Familiar, y en el resto de las regiones: Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes, el convenio rige con la cadena Salcobrand.

Para obtener el descuento basta ir a la farmacia en convenio con la orden médica en que aparezca el nombre y Rut del beneficiario de Fonasa, sin necesidad de que acuda directamente el paciente, ni presentar la cédula de identidad. El beneficio es para cualquier tramo de Fonasa y se puede obtener en cualquier farmacia del país que tenga el convenio, sin importar la región donde el usuario viva.

Marcelo Mosso, director de Fonasa, detalla que los mayores descuentos se obtuvieron en los medicamentos genéricos y bioequivalentes (similares), que son los más económicos, aunque los innovadores (de marca exclusiva) también tienen rebaja. "Todo tipo de medicamentos tienen descuento, hay algunos de 50%, otros de 60%. Es importante que las personas coticen, porque igual pueden encontrar un medicamento un poco más barato en una farmacia comunal, puede pasar, solo que ahí no encontrarán innovadores. No garantizamos que sea el mejor precio del mercado, pero sí garantizamos que hay un buen descuento".

Click para comentar