-->

Escribe y presiona enter

On
La pelea vía Twitter entre Mario Desbordes y Gonzalo de la Carrera
Un intercambio de impresiones, no muy amigables, sobre las movilizaciones sociales y el acuerdo constitucional se desató en Twitter, entre el presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes y el conductor del programa de radio Agricultura "Directo al grano" Gonzalo de la Carrera.

El debate comenzó el domingo, cuando De la Carrera escribió: "Desbordes quiere que la gente siga movilizada, que no trabajen, que sigan las marchas... que terminan con violencia. Mejor sería preocuparse de sacar adelante la agenda leg.slativa social. El está para legislar, no para andar convocando marchas".

Y anexó el link a una nota de radio Cooperativa que titulaba: "Mario Desbordes: Invito a la gente a que se mantenga movilizada ", que recogía planteamientos del diputado en el programa Estado Nacional, de TVN, donde enfatizaba que se debía avanzar en la agenda social en el mediano plazo y que "el hecho que empiece a disminuir la presión de la calle no significa que esto está solucionado".

Horas después, Desbordes le respondió al conductor radial por la misma vía: "Mala manera de hacer política: mintiendo. Falta de argumentos, miedo a discutir en serio. Una pena, señor De La Carrera! Además de su miedo a las elecciones, del terror a la democracia, miente y desinforma, qué pena por la tribuna que tiene".

Este lunes, el timonel RN remarcó su postura: "El (De la Carrera) se opone a todo lo que hacemos, está por bloquear cualquier iniciativa que no sea de su gusto, es descalificador incluso en sus argumentos, y lo hace porque no le pareció el acuerdo constitucional. Si su posición es mayoritaria, que vaya a votar. ¿Por qué le tiene tanto miedo a las elecciones? ¿Por qué le cuesta tanto aceptar que la gente vaya y se manifieste? Si los que piensan como él, o los que piensan como yo, se movilizan masivamente a votar, se ganan las elecciones, así funcionan las democracias, ¿por qué tenerle tanto temor a eso?".

Sobre su llamado a seguir la movilización, Desbordes explicó que "la gente tiene que seguir atenta, en alerta, no necesariamente manifestándose en las calles, pero si lo quiere hacer, que sea en horarios inhábiles para que la ciudad siga funcionando, no en los mismos horarios y los mismos lugares".

A De la Carrera le molestó la réplica del diputado: "Desbordes está mintiendo. Dije que iba a votar por el No (a una nueva Constitución), pero que si ganaba el Sí, me iba a ofrecer para ser candidato a la Constituyente. Una persona que le tiene miedo a la democracia no dice que va a votar. Y dije qué iba a hacer si perdía, o sea, estoy diciendo que acepto la democracia y que acepto perder. Él pone palabras en mi boca que no he dicho y eso es una pésima manera de hacer política, y en cuanto a debatir, por WhatsApp lo he invitado dos veces a debatir y él guarda silencio absoluto. Invito a Mario Desbordes a preocuparse de su labor parlamentaria y sacar adelante la agenda social. Fue elegido para legislar, no para convocar marchas", reiteró.

Click para comentar