-->

Escribe y presiona enter

On
Guarello y su visita a Bienvenidos
Pasado las 11 de la mañana, Martín Cárcamo presentó este martes en "Bienvenidos" a Rosario Moreno, licenciada en historia y autora del libro "Huellas imborrables", y a los periodistas Juan Cristóbal Guarello y Mirna Schindler. Cuando llegó el turno de Guarello para hablar, él refutó parte del análisis de la señora Moreno, que aludió a la práctica "el que baila, pasa". "Primero quisiera hacer una aclaración con respecto a la historia. En verdad a los judíos, cuando empezó a escalar el partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, no los hacían bajar del auto. En verdad en esa época muy poca gente tenía auto", postulóé.

Tras no quedar de acuerdo si es que los judíos tenían auto o no, la escritora le dijo al periodista deportivo: "i¿Me estás diciendo que mentí?!", a lo que él respondió"no, que tienes mala la información". El debate escaló y Moreno le dijo "habla de deportes, tú". "A mí, primero, nadie me va a venir a decir de lo que tengo que hablar respondióél. Ahí comenzó un dialogo entre Guarello y Tonka Tomicic. Este es un extracto.

-Juan Cristóbal Guarello: "¿Pero puedo hablar?".

-Tonka Tomicic: "Espérame una cosa, les quiero pedir a los dos...".

-J.C.G.: "No, Tonka, ¿puedo terminar mi exordio, es posible que yo culmine con mi idea?".

-T. T.: "Eso es lo que yo quiero".

-J.C.G.: "Entonces no me tire una flecha, cada vez que digo una palabra te cruzái".

-T.T.: "¿Quién?"

-J.C.G.: "Tú, poh.... quería hacer una precisión histórica pero no es posible porque me mandaron a hablar de deportes".

-T. T.. "Escúchense y hablen...".

-J.C.G.: "Tonka, no eres mi profesora de la primaria, ¿puedo terminar lo que quería decir?".

-T. T.. "Habla, por favor, si para eso vienen todos...".

Efectivamente, tras ese intercambio de conceptos, Guarello expresó sus ideas, se quedó hasta el final del programa y también habló de la Selección y las barras bravas. "No me sentí incómodo ni nada, incluso yo lo hice un poco en broma", dice sobre su participación.

-¿Se refiere a que el comentario "profesora de primaria" fue una broma?
-Sí, claro. Utilicé la palabra primaria casi como traducción mexicana de una serie. Para mí no hubo ningún tipo de tensión. En pantalla se puede haber visto eso, pero para mí no hay ningún tipo de incomodidad.

En el mismo tono, Guarello apunta que "simplemente fui a un matinal y hablamos de la contingencia. Parece que fue muy sorprendente lo que pasó, pero no le veo nada especial" y agrega que con Tonka "después hablamos un poquito, todo bien".

Click para comentar