-->

Escribe y presiona enter

On
Así fue la transformación de Carmen Gloria Bresky en JLo
Siempre se dice que la vista nos engaña, pero en este caso si usted vio la foto de la actriz Carmen Gloria Bresky y pensó que se trataba de la cantante Jennifer Lopez, perdone a sus cansados ojos, a muchos nos pasó lo mismo. La actitud y el look llevan al error pese a que la transformación de la chilena en la artista nacida en el Bronx fue de pura casualidad. Acá contamos cómo se dio.

Llamado del Fausto. Carmen Gloria Bresky es cercana a la discotheque Fausto. "Años atrás me invitaron a ser jurado de Miss Fausto, también fui al programa de La Botota que se hace ahí, y ahora, que celebraran los 40 años, me invitaron a participar y acepté. Me parecen súper entretenidos todos los show que tienen que ver con baile", contó la actriz, que este fin de semana se presenta por última vez con la obra "Entre ella y yo", en el Teatro Mori Vitacura.

De Beyoncé a JLo. Cuando Fausto convocó a Carmen Gloria a hacer un show bailable la actriz tuvo una idea que se diluyó. "En un comienzo se me ocurrió que podía ser Beyoncé, para hacer una coreografía entretenida, pero en la prueba de maquillaje me dijeron oye, eres igual a JIO , ahí dije ya, hagamos a JIO . Lo cambiamos en el camino", cuenta. El maquillador Franklin Ahtos (@franklinahtos en Instagram), encargado del look de Carmen Gloria, cuenta el otro lado de este cambio. "Cuando Carmen Gloria me dijo que quería hacer a Beyoncé yo pensémmmm, no sé si va a funcionar y lo que hice fue practicar con ella el maquillaje de Jennifer Lopez. Penséahí engrupo, después le tomo el pelo y va a quedar igual a Beyoncé pero no, jajajá. Yo soy fan del maquillador de JLo, que se llama Scott Barnes. El tipo es una eminencia, es un pintor que ocupa las luces y las sombras y el día que hicimos la prueba con Carmen Gloria yo apliqué la técnica que se llama contouring, que es antigua y reflotaron las Kardashian, pero al usarla ella no me quedó como Beyoncé, sino que igual a Jennifer Lopez. Todos los que estaban ahí dijeron JLo , así que ahí dijimos ok, será Jennifer Lopez , y la cambiamos".

Capas y pestañas de un centímetro. Franklin cuenta que junto a su asistente, Humberto Moya "lo primero que hice fue aclararle el centro (de la cara), donde está la luz, y oscurecer lo que quería adelgazar para tratar de darle la misma forma de cara que Jennifer Lopez, lo que es fácil de conseguir con la cara de Carmen Gloria. Le apliqué bronzer para que se viera bronceada, dorada, en toda la cara, y luego base e iluminadores. Otra cosa fueron las pestañas postizas: JLo ocupa un formato que se llama 3D, son de casi un centímetro, y un mínimo de sombra en los ojos. Los labios se los dejé de color nude. Para fijar el maquillaje usé bloqueador solar en spray, que fija y deja un acabado satín", detalló.

Harta extensión. Para que el pelo de Bresky quedara parecido al de JLo hubo que recurrir a refuerzos. "Jacqueline Armijo siempre me acompaña y usó entre 8 y 9 cortinas (manojos) de pelo natural como extensiones. Entre el maquillaje y el pelo nos demoramos como dos horas", explicó Franklin.

Igualita. Después de caracterizarse y bailar como JLo el pasado fin de semana, la actriz confesó que "me gustó como quedé. Primera vez que me caracterizo como e la. En algún momento alguien me comentó que tenía un parecido pero nunca había hecho algo serio. Con mucha humildad tengo algo, pero funciona mucho más con el maquillaje que hizo Franklin... Hay algo en los pómulos en que nos parecemos", afirmó.

Click para comentar