-->

Escribe y presiona enter

On
Alegre marcha llenó de color la Alameda
El cielo sobre Santiago al mediodía de este martes estaba despejado y con calurosos 28 grados comenzó a manifestación convocada por la Mesa de Unidad Social. Miles de personas marcharon desde Plaza Italia hacia Los Héroes. Como ya es costumbre, a creatividad en las pancartas, disfraces y consignas por los derechos y demandas sociales estuvieron presente.

Según el balance entregado por la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, 80 mil personas marcharon por el eje Alameda. La secretaria de Estado destacó que las manifestaciones -tanto en la capital como en el resto del país- fueron mayoritariamente pacíficas, pese a los hechos aislados de violencia. La marcha terminó en la estación Los Héroes, donde se instaló un escenario en el que actuaron la Combo Tortuga y el grupo Sexual Democracia.

En la instancia de evaluación de la jornada, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, criticó a "el que baila pasa", modalidad de protesta que tomó fuerza en los últimos días y que obliga a los automovilistas a bajarse de su auto y bailar si quieren seguir su canino. "Hoy en la mañana vimos con tristeza que se transformó en una especie de agresión sistemática, de humillación a las personas que querían desplazarse a sus respectivos lugares de trabajo", dijo Ubilla.

Click para comentar