-->

Escribe y presiona enter

On
30 comunas han cancelado los fuegos artificiales de Año Nuevo
Este viernes, el municipio de Santiago anunció la suspensión del tradicional show pirotécnico de Año Nuevo de la Torre Entel para reasignar esos recursos a acciones sociales y reconstrucción de su comuna luego de los destrozos que ha sufrido durante estas cinco semanas de movilizaciones.

El sábado se sumó Las Condes al listado de comunas que optaron por cancelar las fiestas de fin de año, todos bajo la misma idea de asignar esos fondos a ayudar a vecinos que se han visto afectados por las semanas de manifestaciones sociales. Hasta ahora ya suman 30 en todo el país.

Sin embargo, el espectáculo pirotécnico más grande de todos, la celebración conjunta de "Año Nuevo en el mar" que se realiza en Valparaíso, Viña del Mar y Concón fue ratificada por los alcaldes de las comunas organizadoras.

Algo que celebran en el rubro hotelero de la Región de Valparaíso.: "Para Valparaíso, Viña del Mar y Concón, las celebraciones de fin de año son muy importantes y esperadas por toda la industria del turismo y las actividades económicas que se realizan en torno a él, desde pymes hasta grandes empresas. Estas tres comunas son esencialmente estacionales y las fiestas de fin de año son una oportunidad para generar empleos y levantar a las pymes, lo que hoy se requiere más que nunca", comentó María Teresa Solís, presidenta de la corporación de turismo Hovi de Viña del Mar, que agrupa a hoteles y centros recreacionales de esa comuna y sus alrededores.

En esa misma línea, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, también ratificó la celebración de la "noche valdiviana", con el fin de reactivar las actividades económ.cas del comercio y el turismo en dicha ciudad.

Click para comentar