-->

Escribe y presiona enter

On
Superintendencia anuncia medidas por agresión a universitaria en sala de clases
El superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, anunció medidas frente al segundo caso de agresión sufrido por Polette Vega, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Chile, quien solicitó formalmente la intervención del organismo.


La alumna contó que el 24 de septiembre en el Campus Juan Gómez Millas, tras la agresión que sufrió en julio -cuando un grupo de encapuchados la amedrentó y tironeó por su postura política de centroderecha-, se sentó en el último puesto de su clase para "pasar piola", pero que igualmente una la increpó y le preguntó qué estaba haciendo en la sala. "Le dije que estaba en clases y ella paró la clase y dijo que se iba a ir, porque no podía estar en la sala con alguien que pensara como yo. Otra persona hizo lo mismo, y otro dijo que la que me tenía que ir de la sala era yo". Luego de que los compañeros pidieran al docente tomar una postura, a lo cual él se negó, Vega lloró. "Luego una compañera me tiró una botella de agua encima, mojando mi ropa y mis apuntes. Me quedé sentada llorando".

El superintendente Avilés explicó que tras los episodios de agresión ocurridos en la institución, el rector Ennio Vivaldi se comprometió a tomar acciones para resguardar a las víctimas y sancionar a los responsables, así como evitar que sucedan nuevamente, pero aseguró que "las medidas comprometidas por la Universidad de Chile no han dado los resultados esperados por todos".

Expuso que la Superintendencia instruyó un proceso administrativo, que busca que la casa de estudios adopte las medidas necesarias que solucionen el caso de Vega.


Tanto el Gobierno, a través de su vocera, como diputados de diversos partidos, expresaron su respaldo a Polette Vega. Cecilia Pérez pidió que junto con garantizar el respeto hacia la estudiante, la universidad debe asegurar que pueda ir a clases con normalidad.

Click para comentar