-->

Escribe y presiona enter

On
¡Baila Pikachu! ¡Baila Pikachu! ¡Baila Pikachu! Oh, se nos cayó el Pikachu" se escucha en el video que se volvió Viral el día de la histórica marcha que reunió a más de un millón de personas en el centro de Santiago.

La persona detrás del personaje animado es Giovanna Grandon, de 44 años, madre de cuatro hijos y abuela de un niño de 7. Su hijo Diego, también de 7 años, es el culpable del traje que la lanzó a la fama: "Estaba buscando disfraces para Halloween en AliExpress y por error echó el traje de Pikachu al carro de compras. Nos llegó hace dos semanas a la casa y no sabíamos en qué ocuparlo", cuenta la mujer, quien trabaja como chofer de furgón escolar en Peñalolén.

Eso, hasta el día de la marcha más grande de a historia: "Ese día íbamos saliendo y decidí llevar el traje para bailar disfrazada de Pikachu. Simplemente se me ocurrió", relata. El único problema es que "no es de mi talla, me queda chico. Termina a mitad de pantorrilla y eso me obliga a dar pasitos cortitos para caminar. Además, la boca, que es lugar donde está a malla para poder mirar hacia afuera, me queda a a altura de la barbilla y no alcanzo a ver nada. por esa razón me caí en el video que se viralizó y ahora me tienen que ayudar a caminar en las marchas".

Este martes el Pikachu bailarín volvió a salir a la calle a danzar en Plaza Italia. Esta vez, eso sí, no tuvo tan buena suerte: a los pocos minutos de comenzada marcha, el guanaco la mojó y tuvo que arrancar.

Click para comentar