-->

Escribe y presiona enter

On
¿Cómo puede avanzar Chile después de estas jornadas de protestas?
"La ciudadanía indica dos caminos a seguir: una mesa de diálogo con representantes de la ciudadanía, a los que se debe escuchar, y el camino de rumbo del Gobierno retrocediendo en aquellas propuestas y medidas que han generado descontento. La mano dura no es una opción". "Tanto la mesa de diálogo con la ciudadanía como el cambio de rumbo del gobierno es solicitado independientemente de la edad. Pero, en los mayores de 46 años se posiciona también con fuerza la unión en gobierno y oposición". ¿Cuál cree usted que es la principal razón del origen de las movilizaciones?
"La principal causa atribuida a las jornadas de protestas es el cansancio de la ciudadanía respecto de sus condiciones de la vida: fue una suma de condiciones y situaciones que se han percibido como injustas y desiguales", señala la encuesta". "Entre los más jóvenes prácticamente la única causa que se atribuye a la movilizaciones es el cansancio de las personas por sus actuales condiciones de vida".
  
¿Se justificaba que el Presidente decretara el toque de queda en Santiago el sábado 19 en la noche?
"En regiones, 68% justificó el toque de queda en Santiago, cifra mayor que en la Región Metropolitana donde el acuerdo llegó a 55%".  

¿Sobre esta jornada de protestas usted cree que...?

 

"El consenso es que se trata del comienzo de un largo proceso que traerá cambios en el país a futuro". "Tanto en la Región Metropolitana como en regiones se considera a estas movilizaciones como hito que inicia un largo proceso de cambios a futuro. Pero, en Santiago, una parte importante también cree que los cambios se inician hoy".

Click para comentar