-->

Escribe y presiona enter

On
Hemos escuchado un grito colectivo fuerte
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, llamó a "escuchar con oídos grandes" y con "mucha humildad" las demandas ciudadanas, ante el estallido social de estos últimos días en el país.

El líder empresarial se reunió con los timoneles de las diversas ramas que conforman la CPC, en la que abordaron la crisis. "Nosotros como empresarios tenemos que mirar con mucha generosidad los desafíos a las soluciones que se están pidiendo. Tenemos que asumir un compromiso, de no apurarnos, pero tampoco poner palos y barricadas para que avancen proyectos tremendamente importante para la sociedad", dijo Swett. "Como sector empresarial tenemos que, más que palabras, dar ejemplos y acciones que nos permitan lograr lo que planteamos", añadió.

Dijo que han estado en contacto con los trabajadores y pymes, y que estos comprenden que se necesita "unidad". Pero esto, advirtió, "no es tarea de algunos o de líderes, es de todos, y nosotros nos queremos incorporar a ese todos".

Sobre la posibilidad de discutir la Reforma Tributaria sin la reintegración, idea que ha sido planteada por la oposición y a la que se han ido sumando algunos legisladores de Chile Vamos -como el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand-, el líder de la CPC afirmó que están abiertos a la iniciativa. "En estos días hay un Chile distinto, nosotros no solamente queremos escuchar con oídos grandes y en profundidad, sino que también tenemos que abrir nuestras mentes". Respecto del rol de los empresarios en el estallido social, reflexionó: "Lo que estamos viendo hoy son consecuencias y todos tenemos responsabilidad. Cuando queremos decir que hemos escuchado un grito colectivo fuerte, lo que está reflejando es que tenemos que hacernos cargo. Estamos acá para construir ese nuevo pacto, para construir esa sociedad donde todos tengan espacios".

También el presidente de la Sofofa se refirió a cómo salir de la crisis. Bernardo Larraín Matte advirtió que en el debate tributario se debe cuidar de no afectar a los emprendedores. "Estamos hablando de un sistema tributario en que a mí honestamente me tiene sin cuidado la empresa consolidada y que ya terminó su vida de emprendimiento, de tomar riesgos. Lo que a mí me preocupa es el emprendedor que está empezando y que sueña con duplicar su tamaño", dijo en entrevista con T13 Radio.

Sobre un alza de impuestos a los más ricos, otra idea que algunos sectores han sugerido para recaudar más fondos para el Estado, expuso: "Chile tiene que multiplicar su filantropía, tiene que profesionalizar su filantropía (...) Lo que no es necesario es que nos pongan un impuesto para proceder, para emprender acciones sociales".

Click para comentar