-->

Escribe y presiona enter

On
Diputado pide perdón por usar dinero fiscal para pagar deudas
El diputado de Renovación Nacional Francisco Eguiguren pidió perdón "a todos y todas los que se hayan visto dañados por estos hechos", tras reconocer que usó dineros fiscales para pagar deudas, las que dijo están "completamente" canceladas.


El legislador se refirió al caso ayer, luego de tomarse unos días libres sin goce de sueldo, y aseguró que aportará todos los antecedentes que la Cámara de Diputados y la Fiscalía Regional de Valparaíso requieran. El ente persecutor indaga un eventual delito de malversación de fondos públicos y aún no ha citado a Eguiguren. Este dijo que se trató de un "error en su contabilidad personal".

Consultado por los dineros provenientes del Congreso, aclaró que no los usó para pagar deudas personales ni de campaña. Enfatizó, asimismo, que el arriendo del auto de la empresa Mediterráneo Automotores S.A. se pagó completamente, aunque de forma diferida. "No he pagado deudas personales y he pagado el arriendo de mi auto, y las deudas están completamente pagadas sin perjuicio del Estado".

La automotora había reclamado a la Cámara una deuda de $14,5 millones.

La semana pasada, el diputado dijo a un medio escrito: "Yo, como padre, como cualquier chileno, tengo muchas deudas y la verdad es que miles de obligaciones... Lo único que tengo claro es que el destino no fue placer ni ninguna otra situación parecida".

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, comentó: "Nuestro llamado es al Ministerio Público, que de oficio por sí sólo está investigando y que resuelva prontamente".

A pesar de que Eguiguren dijo que no hay delito en lo que hizo, su par del PPD, Rodrigo González, expuso: "Sin duda que una situación de ese carácter es absolutamente irregular y deben aplicarse todas las sanciones que correspondan".

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, anunció, hace unos días, que se acordó revisar los mecanismos de pago.

Click para comentar