-->

Escribe y presiona enter

On
[DEPORTES] ANFP opta por suspender el fútbol y no se juega durante el fin de semana
Poco después del mediodía de ayer, la ANFP confirmó lo que era un secreto a voces: la suspensión del fútbol profesional masculino. Según lo informado, se determinó aplazar la fecha en Primera y Primera B, además de la Segunda División. Esta medida afecta a los partidos a realizarse los días 25, 26, 27 y 28 de octubre, y se suma al anuncio efectuado el lunes en torno a la suspensión de los partidos de Fútbol Infantil, Fútbol Joven y la Liga Femenina.

"El fútbol es una actividad social, está enraizado en la sociedad chilena y no podemos estar ajenos a la situación que atraviesan miles de chilenos", comentó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

"Lo más importante para nosotros es la seguridad de los hinchas, niñas, niños, jugadoras, jugadores y todos los actores vinculados con el mundo del fútbol por sobre cualquier otra consideración", agregó.

En principio, se retomará la actividad la fecha subsiguiente, donde Everton debe visitar a Audax Italiano el domingo 3 de noviembre, mismo día en que Santiago Wanderers recibirá a Ñublense.

En tanto, las dos jornadas suspendidas serán reprogramadas. "Debemos ser capaces de insertar estas fechas en un calendario y que afecten lo menos posible a la normal realización del campeonato", explicó Moreno.

Acontecer oro y cielo

En Everton se han anticipado a estos hechos y por resguardo y seguridad ya no están entrenando ni en las cadetes ni en el fútbol femenino, que entrenaba después de las 19 horas.

"No están las condiciones para que ellos vengan a entrenar. Solamente está entrenando el fútbol profesional", detalló el director deportivo Gustavo Dalsasso, explicando que la idea es que el primer equipo se mantenga trabajando lo más normal posible.

"El fútbol no es un ente aislado de lo que pasa socialmente en el país. Hay un estado de excepción y en eso hay algunas normas como el toque de queda y un montón de situaciones a las que no podemos exponer a nuestros juveniles ni a nuestros profesionales a ninguna circunstancia que pueda ser un problema", añadió el exgolero oro y cielo.

Mientras, en el plantel oro y cielo aprovechan el tiempo para recuperar a jugadores lesionados como Bryan Carvallo y Álvaro Ramos, y se está trabajando con otros clubes de la región con el objetivo de agendar para el fin de semana un partido amistoso para no perder el ritmo de competencia.

Desde el decano

Por su parte, y tras el anuncio de la ANFP en el sentido de suspender la fecha dispuesta para este fin de semana en la Primera B, desde Santiago Wanderers se aceptó sin inconvenientes la decisión.

"Suspender la fecha era lo más coherente y como Santiago Wanderers nos parece bien la decisión de la ANFP", sostuvo Jaime Pizarro, gerente deportivo de los porteños, reconociendo que "hoy el foco es otro y no están las condiciones de hacer frente a partidos profesionales".

Click para comentar