-->

Escribe y presiona enter

Conapyme lanza una campaña contra el proyecto de 40 horas

On
Conapyme lanza una campaña contra el proyecto de 40 horas
Bajo la consigna "Nada es gratis, las 40 horas tampoco", la Corporación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) lanzó una campaña contra el proyecto del PC que busca reducir la jornada laboral a esa cantidad de horas a la semana.

El organismo difundió un video en redes sociales en el que se presentan los eventuales efectos que tendría la aprobación del proyecto. "Las 40 horas no van a mejorar la calidad de vida de los chilenos (...) hay consecuencias concretas que viviremos todos si se llega a aprobar la idea de rebajar la jornada laboral", dice en el registro José Carreño, presidente de Indupan y vicepresidente de la Federación Nacional de Industriales Panaderos.

Explica que, de aprobarse la ley, las panaderías, por ejemplo, tendrían que aumentar de 3 a 4 los turnos de trabajo, Esto, según Carreño, "aumentará en 33% los costos de venta. Nuestro llamado es a que rechacen este proyecto", enfatiza.

Por el contrario, la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia) se desmarcó de las críticas y apoyó abiertamente el proyecto del PC.

Click para comentar