-->

Escribe y presiona enter

On
Conapyme lanza una campaña contra el proyecto de 40 horas
Bajo la consigna "Nada es gratis, las 40 horas tampoco", la Corporación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) lanzó una campaña contra el proyecto del PC que busca reducir la jornada laboral a esa cantidad de horas a la semana.

El organismo difundió un video en redes sociales en el que se presentan los eventuales efectos que tendría la aprobación del proyecto. "Las 40 horas no van a mejorar la calidad de vida de los chilenos (...) hay consecuencias concretas que viviremos todos si se llega a aprobar la idea de rebajar la jornada laboral", dice en el registro José Carreño, presidente de Indupan y vicepresidente de la Federación Nacional de Industriales Panaderos.

Explica que, de aprobarse la ley, las panaderías, por ejemplo, tendrían que aumentar de 3 a 4 los turnos de trabajo, Esto, según Carreño, "aumentará en 33% los costos de venta. Nuestro llamado es a que rechacen este proyecto", enfatiza.

Por el contrario, la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia) se desmarcó de las críticas y apoyó abiertamente el proyecto del PC.

Click para comentar