-->

Escribe y presiona enter

On
[CASABLANCA] Seremi decreta el cierre de centro médico por graves anomalías
Foto Archivo
La Seremi de Salud de Valparaíso decretó la prohibición de funcionamiento de un conocido centro médico en la comuna de Casablanca, tras constatar en terreno una serie de anomalías que afectan directamente la adecuada atención de los pacientes.

Luego de una denuncia de la diputada Camila Flores (RN), equipos de la oficina de Valparaíso de la seremi acudieron hasta centro médico Coral Salud, propiedad de Servicios Médicos Almeida Fernández, ubicado en calle Portales.

Los funcionarios pudieron constatar una serie de deficiencias, dentro de las cuales destaca el incumplimiento de las condiciones de higiene y seguridad en la sala de procedimientos (utilizaban sabanillas de género y no sabanillas de papel desechable), sala de consulta, medicamentos vencidos, sala de espera y servicios sanitarios de usuarios. Además, poseían insumos de procedimientos no autorizados por la Seremi de Salud Valparaíso.

Ante esta situación, la autoridad sanitaria señaló que "tras la inspección realizada por los funcionarios de la seremi a un Centro de Salud privado en Casablanca se encontró que no contaban con las condiciones mínimas de higiene y seguridad e insumos de procedimientos no autorizados para este establecimiento. Como Autoridad Sanitaria iniciamos un sumario sanitario y procedimos a prohibir el funcionamiento de actividades de este centro".

De acuerdo a la información disponible en su página web, el centro médico Coral Salud funcionaba desde el año 2007 en la comuna de Casablanca, liderado por el médico cirujano Freddy Almeída, con la misión de "lograr la satisfacción y confianza de nuestros pacientes y colaboradores", para lo cual se apoyaban en la "excelencia médico asistencial y la búsqueda de vanguardia tecnológica".

Ofrecía servicios de cardiología, medicina interna, medicina del deporte, odontología, laboratorio clínico, nutrición, psicopedagogía y psicología.

Click para comentar