-->

Escribe y presiona enter

On
Romina Zalazar Renovación Nacional
A las 10 de la mañana de este sábado, Romina Salazar, acompañada del diputado Andrés Longton, llegó al Hotel Casino Talca donde comenzaba el consejo general de Renovación Nacional. La abogada dejó hace algunos años su carrera televisiva para convertirse, desde hace seis meses, en asesora de género en la subsecretaría de Agricultura.

Zalazar se sentó discretamente en la penúltima fila de sillas del salón, dispuestas para los casi 600 invitados que llegaron al consejo, para escuchar atentamente los 57 minutos de discurso del presidente del partido, Mario Desbordes. Durante la exposición del timonel de RN, la profesional aprovechó de saludar a los militantes que se le acercaban y de aplaudir con entusiasmo cada cierre de frase de Desbordes.

"Es muy difícil reintegrarse"

"Agradezco el apoyo de mi amigo personal, el diputado Longton, quien me invitó e insistió para que viniera al consejo y me inscribiera como militante en RN", mencionó Zalazar luego de hacer oficial su militancia con el presidente del partido, el diputado Desbordes. Andrés Longton se mostró contento de la decisión de Romina: "Yo me siento identificado con ella, ya que también estuve en televisión y sé que es muy difícil reintegrarse a cualquier otro rubro al salir de ahí, porque somos un país muy prejuicioso", comentó, momentos después de la inscripción de su amiga en el partido. Además, destacó la trayectoria que viene realizando la abogada en el sector público.

"Trabajó en la municipalidad de Santiago y ahora está como asesora en la subsecretaría de Agricultura. A ella le gusta la política, le gusta lo público y es una profesional que está preparada para enfrentar cualquier tipo de desafío. Incluso electoral", agregó. Finalmente, comentó que fue él una de las personas que la convenció de inscribirse en RN: "No fue tan difícil, porque ella venía interesada hace tiempo, de hecho estuvo en el cierre de campaña del presidente Sebastián Piñera".

"Un vuelco en su vida"

"Como mujer y como profesional tengo muchas ganas de aportar en todo lo que pueda para seguir creciendo y me gustaría tener siempre ese apoyo que se me ha mostrado hasta ahora". aseguró Zalazar, quien ya está en la mirada de las autoridades del partido para disputar otros cargos en el futuro. El senador Francisco Chahuán comentó que la abogada tiene todas las capacidades para llevar a cabo una futura candidatura: "E la dio un vuelco en su vida, se profesionalizó y ha demostrado ser muy competente en su trabajo en el ministerio de Agricultura. Acá son los ciudadanos los que deciden y, por supuesto, puede haber espacio para que en un futuro se presente a una elección".

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, hizo énfasis en el profesionalismo de Zalazar. "Estoy muy feliz, es una profesional, tiene grado de magíster y es una mujer joven y muy conocida que tiene mucho para aportar en el servicio público", acotó mientras sonreía por la reciente incorporación.

Cristobal Saavedra, director de la Dirección General del Crédito Prendario (la Tía Rica) cuenta que conoció a Romina hace unos meses. "En ese tiempo hicimos un convenio inspirado por ella en "nuestra institución para entregar créditos a mujeres de la industria agrícola", comentó y acotó que por eso puedo decir personalmente que es una excelente profesional y que es una gran incorporación para el partido y para el gobierno del Presidente Piñera".

¿Futura gobernadora?

Quien también llegó al consejo general fue la intendenta de Santiago y médico, Karla Rubilar, quien viajó con su nueva pareja, el periodista Christian Pino. Rubilar ha sido meneonada como una futura carta a la gobernación de la Región Metropolitana.

El senador Andrés Allamand no ocultó sus ganas de que Rubilar sea candidata a gobernadora. Ella ha hecho un trabajo increible en la intendencía; tiene experiencia parlamentaria y respaldo popular. Yo creo que es carta ganadora para que sea gobernadora. Ya he conversado con ella y va a ser candidata".

Suicidio político

En su discurso, Mario Desbordes llamó a la unidad y a no caer en críticas contra integrantes de Chile Vamos. Además, invitó a todos los militantes a apoyar a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien enfrenta una posible acusación constitucional. Finalmente, remarcó que "no vamos a aceptar más candidaturas externas al partido, porque es un suicidio político".

Click para comentar