-->

Escribe y presiona enter

On
Manager de Camilo Sesto cuenta los últimos días del cantante
"Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz". Ese fue el mensaje que se publicó en las redes sociales oficiales del artista español, que el 16 septiembre cumplía 73 años, durante la madrugada de este domingo.

El posteo, que se realizó en Twitter, Facebook e Instagram, se viralizó rápidamente por sitos de toda América Latina y España. Pero recién pasada las tres de la madrugada de este domingo, Eduardo Guervós, manager del artista desde hace más de diez años, confirmó la información.

"El jueves por la noche Camilo empezó a enfermar y el sábado fuimos a urgencia a la clínica Qifrón de Madrid y allí falleció", relató Eduardo y agregó que el español "empezó con que no tenía ganas de comer, de beber ni de nada. El viernes en la tarde hablamos con su doctora de cabecera y nos dijo que fuéramos a urgencias. Allá llegamos a eso de las siete y media de la tarde, y a la 1.50 horas de la madrugada del domingo (hora de España) le dio el primer paro. Lo recuperaron y en la segunda parada ya no pudo resistirlo".

Guervós indicó que Sesto "era una persona que estaba delicada, pero llena de vida" y que la salud de su representado se había complicado mucho por dos factores: "Un pie al que se le habían hecho tres operaciones y no terminaba de arreglarse y su riñón que ya estaba muy mal. De hecho, habíamos pedido un transplante para el 25 de octubre", reveló.

En cuanto a los funerales del cantautor, que publicó más de 40 producciones discográficas y vendió más de 70 millones de discos, el manager manifestó que "nos sabemos que haremos aún. Recién decidiremos con la familia".

Problemas de salud

Aunque a finales del 2018 el intérprete de hits como "Vivir así es morir de amor" y "Algo de mí" anunció una vez más su retiro de los escenarios con el disco "Camilo sinfónico", al tiempo después agendó conciertos en Chile para el mes de mayo. Fina mente los shows fueron cancelados por problemas de salud del hombre que brilló protagonizando "Jesucristo Superstar.

"El mundo" precisó que en noviembre, cuando el español tuvo que presentarse ante los medios por su nuevo trabajo -un recopilatorio sinfónico de sus mejores éxitos con nuevos arreglos- "se pudo apreciar sus dificultades para hablar y caminar" tras estar hospitalizado por problemas renales. "Es lo mejor que he podido hacer", dijo Sesto en esa ocasión y también reconoció estar "un poco mareado". Sus problemas de salud más intensos comenzaron en el 2001, cuando tuvo que ser sometido a un trasplante de hígado. Luego, de acuerdo a "El Mundo", las complicaciones siguieron por accidentes domésticos, lo que finalmente le significaron dos intervenciones quirúrgicas.

En diciembre de 2018, el hombre que debutó en el Festival de Viña en 1974, dio una larga entrevista al diario 'El País" desde su mansión en Torrelodones, donde vive desde 1975, mismo año en que debutó con "Jesucristo Superstar". En esa conversación comentó, por ejemplo, la extensa vida de su éxito "Vivir así es morir de amor". "La grabé en 1978, imagine la cantidad de años que lleva siendo número uno. No sé por qué les ha dado por ahí. En su momento cada tema nuevo se convertía en un éxito, pero esa es especial. Mi hijo me contaba que la ponían en las discotecas y todo el mundo la cantaba: y ya no puedo más . Y es que la gente no puede más con las cosas que le ocurren en la vida", contó.

En la entrevista también se le preguntó insistentemente sobre su aspecto físico, quizás el tema que más complicó a Sesto durante estos últimos años. "Tengo una cicatriz de aquí a aquí (se señala el estómago, fruto del trasplante de hígado), este pie que me han operado tres veces y sigue dando guerra, prótesis en las caderas. como para pensar en cambiar algo de la cara", respondió. También agregó que "la belleza física se apaga con los años. Ahí están los millones de fotos, qué necesidad tengo yo de ningún cambio de nada".

Aparentemente, con su hijo Camilo Blanes sostenía una buena relación. Pero al compositor español lo que gustaba era estar solo. "Tengo una soledad buscada y con la cual estoy a gusto. Cuando veo una manifestación en televisión siempre digo que ahí no me busquen", declaró al diario español.

Click para comentar