-->

Escribe y presiona enter

On
Requisitos para escalar el Everest
Un comité del gobierno de Nepal recomendó ayer nuevas regulaciones para subir al Everest. Algunas de ellas serían pedir que los excursionistas tengan experiencia previa subiendo montañas altas y cuenten con la capacitación adecuada. Además, que presenten certificados de buena salud y un seguro que cubra los costos de un posible rescate.

Un informe del comité dijo que aquellos que deseen solicitar un permiso para escalar la montaña más alta del mundo primero deben haber ascendido cumbres de más de 6.500 metros de altura. Cada montañista también debe tener su propio guía con amplia experiencia.

Solo en la temporada de primavera de este año murieron 11 personas, convirtiendo al 2019 en uno de los peores años para la montaña. El gobierno fue criticado por permitir que muchos excursionistas subieran al Everest.

Las autoridades de montañismo también fueron criticadas por no detener a los escaladores con poca experiencia que tuvieron dificultades para sobrellevar las duras condiciones y atrasaron a otros en la ruta para alcanzar lo 8.848 metros de la cima.

Se prevé que el gobierno ajuste sus regulaciones de montañismo tras recibir las recomendaciones.

Click para comentar